Si vas a hacer overclock, ya puedes asegurar tu CPU Intel Comet Lake

Intel ha anunciado la extensión de su Performance Tuning Protection Plan, mediante el que ahora los usuarios podremos contratar un seguro de overclock para los procesadores Intel Core de 10ª generación (Comet Lake). De esta manera, si el procesador se estropeara mientras le hacemos overclock, Intel nos lo cambiaría por uno nuevo sin coste adicional.

Aquellos usuarios que decidan comprar un procesador Intel Core de 10ª generación con el multiplicador desbloqueado (serie K), ahora podrán contratar un seguro mediante el que si el procesador se estropea haciéndole overclock, Intel se encargará de cambiarlo sin coste adicional. El objetivo es darle a los usuarios más entusiastas la tranquilidad de poder experimentar con sus procesadores sin miedo a que se queden inutilizados si «se pasan» haciendo OC.

El seguro de overclock de Intel

Como en las generaciones de procesadores pasadas, Intel solo ofrecerá este seguro en los procesadores desbloqueados de las series Core i9, Core i7 y Core i5.

ModeloPrecio baseNúcleos / HilosVelocidad Base / BoostCaché L3 (MB)TDP (W)Soporte RAM
Core i9-10900K / KF$488 (K) / $472 (KF)10 / 203.7 / 5.3 GHz20125Dual DDR4-2933
Core i7-10700K / KF$374 (K) / $349 (KF)8 / 163.8 / 5.1 GHz16125Dual DDR4-2933
Core i5-10600K / KF$262 (K) / $237 (KF)6 / 124.1 / 4.8 GHz12125Dual DDR4-2933

Este seguro está por lo tanto abierto a procesadores de gama media y HEDT, pero no para procesadores de gama de entrada. El precio del seguro es de 19,99 dólares para los procesadores de gama media, pero de 29,99 dólares cuando se trata de procesadores de gama alta HEDT. No importa qué modelo de procesador quieras asegurar, el precio será el mismo porque solo depende de la gama del mismo, y es de hecho el mismo precio del seguro que tenían los procesadores de la anterior generación.

Si valoramos esta propuesta de Intel desde el punto de vista económico, realmente es toda una ganga para los overclockers. Por poner un ejemplo, el Core i9-10900K que tiene un precio de 599,99 dólares (en reserva, a pesar de que el MSRP de Intel es 188 dólares más bajo) nos costaría tan solo un 4% de su precio el asegurarlo, y si se estropea el procesador al hacerle overclock, Intel nos dará otro de manera gratuita.

Intel Core i9-10900k

Eso sí, ten en cuenta que este seguro está limitado solo a si el procesador se estropea al hacerle overclock. En otras palabras, si se te estropeara, por ejemplo, porque una subida de tensión te ha estropeado todo el equipo, entonces no estaría cubierto.

¿Qué hay que hacer para contratar este seguro?

Simplemente deberás acceder a la página web de Intel Tuning Plan, donde podrás buscar tu procesador e introducir la cantidad que quieres asegurar (al introducir la cantidad se confirmará el precio).

Intel seguro de overclock

Hecho esto, hay que añadir el procesador al «carrito de la compra» en la zona inferior, y a partir de ese momento funcionará como casi todas las tiendas online, es decir, tendremos que registrarnos metiendo los datos, etc. De hecho, será necesario introducir el número de serie del procesador que queremos asegurar, así que hay que tener cuidado de no equivocarse porque en el momento en el que se estropee el procesador y queramos hacer uso del seguro, como es lógico debe ser el que tenga el número de serie que hemos asegurado.