¿Una CPU AMD Ryzen por 8 euros? Así las puedes conseguir en Japón

Las diferencias entre oriente y occidente son muy grandes culturalmente hablando y esto lógicamente se traduce en sociedades distintas, con costumbres y valores dispares. En occidente hemos perdido parte del respeto y del civismo, pero en oriente la disciplina propicia imágenes y situaciones como las que se pueden ver en Japón: ¡CPU AMD Ryzen por 8 euros en máquinas expendedoras!

Aunque no pretendemos entrar en debates morales y éticos, sí que es cierto que esta noticia lo requiere, principalmente porque la imagen es tan peculiar que trasladarla a nuestra sociedad es realmente complicado y al menos en Europa solo ciertos países podrían permitírselo. ¿Quieres una CPU AMD Ryzen? Pues inserta el dinero o paga con tarjeta sin necesidad de un vendedor o tienda, juega y gana.

Una lotería que te puede dar con una CPU por solo 8 euros

AMD está ahora mismo disfrutando de un momento dulce de ventas, donde la mayoría de procesadores vendidos corresponden al equipo rojo. En Japón han aprovechado esto para dar una vuelta de tuerca a este tema y de paso hacerlo divertido y emocionante, ya que han creado una especie de juego de lotería donde podemos ganar una CPU AMD.

Lo que han hecho es sencillo: usar una máquina expendedora de objetos, como las que hay en centros comerciales y últimamente en hospitales o bares donde podemos seleccionar una bebida o comida pulsando un código en el display, donde tras insertar el dinero pertinente la máquina empuja el producto y lo hace caer a una caja para poder ser retirado.

Esto también pasa con bebidas y refrescos varios, pero lo de Japón es un nuevo nivel. Con este concepto en mente una empresa dispensa CPUs AMD Ryzen con el mismo sistema, es decir, todas las cajas están vacías menos unas pocas, donde dentro se encuentra una CPU y si acertamos con la caja, podremos ganar el procesador por solo 8 euros al cambio.

Estas CPU son de primera o segunda generación (también CPUs Intel) a pesar de que las cajas corresponden a Ryzen 5000, pero igualmente hablamos de unos procesadores de cientos de euros por una apuesta mínima que se eleva a los 1000 yenes japoneses, lo que equivale a 9 dólares, es decir, 7,61 euros al cambio.

El reclamo del AMD Ryzen 5 5600X por 8 euros

En Japón y en gran parte del mundo la CPU más demandada es sin duda el Ryzen 5 5600X. Es el procesador Zen 3 más buscado, más vendido y más popular en todo el mundo, por lo que la empresa encargada del sistema de lotería de máquinas expendedoras va a lanzar la idea con esta CPU en mente como pieza fundamental.

Y es que el sistema todavía no está abierto al público como tal, solo unas pocas máquinas de prueba para cerciorarse de cómo está respondiendo tanto la gente como la propia máquina, por ello las pruebas con CPUs de primera y segunda generación.

El plato fuerte lógicamente llega con el Ryzen 5 5600X y más tarde si todo va bien se ajustarían los precios para Ryzen 7 y Ryzen 9. La idea es buena sin duda, novedosa y seguramente tiene un aliciente de emoción importante, porque la cantidad es pequeña y el botín es grande, ¿te imaginas una máquina así en tu barrio o centro comercial más cercano? Seguro que muchos probarían suerte para adquirir una CPU AMD Ryzen por 8 euros.

2 Comentarios