Más de un 60% de los usuarios prefieren procesadores AMD frente a Intel

Un estudio estadístico independiente elaborado por la European Hardware Association ha revelado que AMD ha crecido en popularidad entre los usuarios en más de un 50% en los últimos dos años. Ahora mismo, más de un 60% de los usuarios prefieren procesadores AMD frente a la competencia.

Hay que decir que no revelan a cuántos usuarios han tenido en cuenta para la mencionada encuesta de preferencia, pero es significativo el hecho de que llevan realizándola cada seis meses desde principios de 2017, así que los datos que arrojan tras esta nueva encuesta ya nos dicen cómo ha ido evolucionando la preferencia de los usuarios en los últimos dos años.

Los usuarios prefieren procesadores AMD

Gráfica de preferencia de usuarios en procesador AMD e Intel

Tal y como podemos ver en las gráficas de arriba, en la primera mitad de 2017 los usuarios preferían procesadores de Intel, con cerca de un 60% de ellos contestando a favor del gigante de azul. Sin embargo, en la encuesta finalizada ahora para la segunda mitad de 2019, ese porcentaje se ha visto reducido a menos de un 40%, dejando el 60% restante para AMD.

Desde luego, ya veíamos en los informes de resultados que Ryzen le ha hecho muchísimo bien a la compañía, y esto se ve demostrado en esta encuesta de preferencia de los usuarios que, todo sea dicho, no necesariamente representa el hardware que luego tienen en sus equipos. Además, repetimos, no indican cuántos usuarios han encuestado para elaborarla.

Las tarjetas gráficas también tienen qué decir

También es interesante ver que cada vez menos gente utiliza gráficas integradas de Intel, mientras que cada vez más usa las gráficas integradas de AMD. Si bien son muy pocos los usuarios que hacen uso de gráficas integradas (básicamente, casi siempre en portátiles), la combinación de las gráficas integradas de Intel sumado a las de AMD tan solo representa un 2,9% de los usuarios encuestados.

Por otro lado, es notorio el hecho de que los procesadores de AMD no son los únicos que crecen en cuanto a popularidad, sino que también lo hacen sus gráficas dedicadas, sea con procesador AMD o procesador de Intel en combinación. Según esta estadística, a principios de 2017 algo más de un 50% de los usuarios preferían procesador Intel en combinación con gráfica de NVIDIA, mientras que ahora en 2019, es poco más del 30% los usuarios que prefieren esa combinación. Por su parte, en 2017 solo un 20% de los usuarios prefería procesador y gráfica de AMD, mientras que en este año ese porcentaje se ha mantenido, pero ha aumentado el número de usuarios que prefieren la combinación de AMD + NVIDIA, de un 18% a un 39%.

Como conclusión de esta estadística, podemos decir que se ve claramente cómo los usuarios cada vez están optando más por AMD, síntoma de que la compañía está haciendo un buen trabajo mejorando sus procesadores y tarjetas gráficas, y teniendo siempre muy en cuenta los precios.