Capturan a un contrabandista con 256 procesadores pegados al cuerpo

La curiosidad del día nos llega en forma de absurdo: han «cazado» en la aduana de Hong Kong a un hombre que llevaba nada más y nada menos que 256 procesadores entre los modelos Intel Core i7-10700 y Core i9-10900K pegados al cuerpo con cinta adhesiva, batiendo el dudoso récord de otro casi similar que tuvo lugar en junio pero con 52 procesadores. Lo absurdo de la situación es porque estos procesadores están ampliamente disponibles en el mercado y no tiene mucho sentido su contrabando en este momento.

Hace unos días, la Aduana del Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao anunció que había incautado dos casos de contrabando transfronterizo, con un total de dos casos en los que intentaban pasar 256 y 52 procesadores respectivamente. Las 256 CPU de Intel pegadas al cuerpo tenían un valor total de unos 110.000 euros nada más y nada menos, y ojo al dato porque dado que cada procesador pesa unas 2 onzas (56 gramos) estamos hablando de más de 14 Kg pegados al cuerpo en forma de CPU.

308 CPU de Intel de contrabando incautadas en la aduana

CPU Intel aduana

El primer contrabandista fue detenido el 16 de junio; cuando los funcionarios de la aduana de Hong Kong inspeccionaron un camión de pasajeros transfronterizo, se dieron cuenta de que el conductor actuaba de manera anormal y parecía nervioso, así que los oficiales decidieron realizar una inspección a fondo y encontraron un total de 256 procesadores atados tanto en el torso como en las piernas del individuo.

En un vídeo subido ahora por la aduana se puede ver que el oficial saca un total de 256 procesadores de Intel del conductor, que fue arrestado como es lógico. Los modelos de CPU que portaba incluyen múltiples unidades de los modelos Core i7-10700 y Core i9-10900K.

Contrabando Intel

En otro caso de contrabando en la noche del 26 de junio, los funcionarios de la aduana inspeccionaron otro camión de pasajeros que iba hacia Guandong-Macao. Cuando el equipo de seguridad realizaba una inspección con equipamiento de rayos X se dieron cuenta de que en el camión había una imagen anormal y el oficial de la aduana realizó inmediatamente una inspección más a fondo, para darse cuenta de que otro individuo portaba un total de 52 CPU de Intel bajo el asiento del conductor.

¿Por qué están sacando CPUs de Intel de contrabando?

CPU Intel contrabando

Este último no es tan curioso como el que llevaba 14 Kg de procesadores amarrados al torso y las piernas, pero no deja de ser sorprendente que en tan poco tiempo ya hayan incautado tal cantidad de CPUs de Intel, lo que nos lleva a pensar que posiblemente se les hayan «colado» más de éstos sin que se hayan dado cuenta y nos hace preguntarnos… ¿por qué?

A pesar de la situación de escasez de componentes, en ningún momento ha habido falta de stock de procesadores de Intel, sus precios han permanecido en los rangos normales y por norma general no hay ningún problema con ellos en el mercado. Por lo tanto, resulta cuando menos curioso el hecho de que hayan intentado sacar de Hong Kong tal cantidad de procesadores y de una manera tan evidente, y más siendo procesadores de Intel y no de AMD, pues son estos últimos los que han sufrido relativamente más problemas de stock.

Toda esta operación parece más bien algo con ánimo de lucro… quizá estas personas lograran comprar a precio de saldo estos procesadores, o quizá fueran robados, y pretendían sacarlos de la capital para venderlos fuera en el mercado de segunda mano para ganar dinero ya que, al fin y al cabo, como hemos mencionado antes el valor de estos procesadores en el mercado ascendía a más de 110.000 euros.