El fabricante Xiaomi parece que no se conforma con hacerse un hueco en la mayoría de los segmentos domésticos como los móviles, tablets, relojes inteligentes, aspiradores, altavoces (por citar los más conocidos). Hace unos meses, presentó un monitor gaming con una relación calidad-precio insuperable y al que tenemos que sumar un nuevo modelo con el que Xiaomi quiere adentrarse en la gama básica por la puerta grande.
Estamos hablando del monitor gaming Redmi G27Q 2025, un monitor tiene todo lo que necesita cualquier jugador a un precio irresistible.
Monitor gaming Xiaomi Redmi G27Q 2025
Como bien podemos deducir por el nombre, el nuevo monitor de Xiaomi alcanza las 27 pulgadas Y tiene una resolución de 2560 x 1440 (equivalente a 2K) con formato 16:9. En panel, tipo Fast IPS con un ángulo de visión de 178º, está diseñado para ofrecer una elevada tasa de refresco que, si sitúa en 180 Hz, cuenta con tiempo de respuesta de 1 ms y un brillo máximo de 300 nits y una relación de contraste de 1000:1.
Este modelo incluye la certificación de baja emisión de luz azul (TÜV Rheinland) e una tecnología para reducir el parpadeo de la pantalla. No es oficialmente compatible con AMD FreeSync ni NVIDIA G-Sync, pero si con AdaptiveSync.
En cuanto a las opciones de conectividad, el nuevo monitor gaming de Xiaomi dispone de dos puertos HDMI 2.0 y dos puertos Display Port 1.4. El acceso al menú del monitor se realiza a través de un joystick situado en unos de los laterales, una opción mucho más cómoda que los tradicionales botones situados en la parte inferior, una configuración que utilizan muchos fabricantes es que muy incómoda.
Si hablamos del soporte para las diferentes gamas de colores, el nuevo monitor de Xiaomi cuenta con una profundidad de color de 8 bits y un Delta-E inferior a 2 para reducir la desviación de color a la mínima expresión. Ofrece soporte para el 95% de la gama de colores DCI-P3 y el 100% de la gama sRGB, por lo que también es una excelente opción para trabajar en la edición de fotografías, aunque no es tan preciso como monitores profesionales con un mayor soporte.
El diseño del bisel superior y de los laterales es muy reducido, por lo que es una solución perfecta para utilizar varios modelos juntos. En cuanto a las medidas, el nuevo monitor de Xiaomi mide 612.5 mm de largo, 453 mm de alto y tiene una profundidad, contando la peana, de 170 mm. Es compatible con soporte VESA de 75×75 mm y tiene un peso total de 4.3 kg y permite regular la inclinación en +-5º (no es mucho, pero es mejor que nada).
Precio y disponibilidad
El precio de este monitor de 27 pulgadas con resolución 2K y 180 Hz es de 116 euros al cambio, una auténtica ganga en comparación con los modelos con prestaciones similares que podemos encontrar en Europa o Estados Unidos.
De momento, tanto los portátiles como los monitores gaming que Xiaomi ha presentado en China, lamentablemente, no han salido el contienen asiático. Esperemos que, más pronto que tarde, este fabricante se anime a llevar esta nueva gama de productos a España, el país europeo donde Xiaomi es líder en ventas en múltiples sectores.