Si tienes un Stream Deck de Elgato y usas la suite Adobe estás de enhorabuena
Uno de los periféricos que utilizan prácticamente todos los streamers, sin contar con la cámara y el micrófono, es el Stream Deck, un dispositivo que permite realizar acciones a través de botones directamente en el software que se utiliza para transmitir para cambiar de escena, activar efectos, silenciar la transmisión entre otros (de ahí el nombre de Stream).
Sin embargo, eso no significa que este dispositivo no sea ideal para otras tareas completamente alejadas de los streamers, ya que se puede configurar para el flujo diario de trabajo alejado por completo de los videojuegos y transmisiones por Internet.
Adobe y Elgato han anunciado una colaboración muy especial, diseñada para que los usuarios de ambos productos puedan combinarlos de forma sencilla e incrementar su productividad en el día a día para que únicamente se centren en su trabajo y no pierdan el tiempo accediendo a través de accesos directos o buscamos en los menús de la aplicación..
Stream Deck se integra con Photoshop
La integración del Stream Deck con las aplicaciones de Adobe, no solo con Photoshop, se realiza a través de una serie de plugins disponibles a través de la web de Elgato, plugins que permite configurar fácil y rápidamente los botones de acción de este dispositivo.
Gracias a la integración del Stream Deck con las aplicaciones de Adobe, por fin podemos olvidarnos de hacer memoria para recordar cuál es el atajo de teclado que permite copiar y pegar un objeto seleccionado en una capa nueva, utilizar un determinado filtro, redimensionar una imagen entre otros.
Donde sí se nota la diferencia de utilizar este dispositivo en combinación de Photoshop es a la hora de ajustar los colores, brillo, curva, luminosidad y demás a través de los controles, donde tan solo debemos girar los diales hacia la derecha o izquierda para encontrar el resultado que estamos buscando. Estos diales están disponibles en el Stream Deck+ que ya tuvimos la oportunidad de analizar en HardZone.
Hasta ahora, trabajar con Photoshop requiere de una mano en el ratón y tableta digitalizadora y otra en el teclado para utilizar atajos de teclado. Gracias a esta integración podemos crear todo tipo de flujos de trabajo dependiendo de que tipo de edición estemos haciendo para que, en base a esto, la Stream Deck muestre los accesos directos que necesitemos.
Para descargar los plugins de Adobe, debemos visitar el Marketplace de Elgato y con la aplicación Stream Deck instalarlos en el dispositivo para, desde la propia aplicación configurarlos en base a nuestras necesidades para crear el flujo de trabajo perfecto.
Promoción de lanzamiento
Todas las aplicaciones que Adobe ofrece en el mercado únicamente están disponibles bajo suscripción, suscripción que varía de precio dependiendo de que aplicaciones queramos utilizar.
Para celebrar el lanzamiento de esta integración, con la compra de cualquier Stream Deck a través su web, tendremos dos meses gratis para acceder a todas las aplicaciones de Creative Cloud de Adobe, aplicaciones que hacen uso de la IA de una forma increíble.
Si ya eres suscriptor de Adobe y no vas a utilizar la promoción, en estos momentos el Stream Deck+ está disponible en Amazon y PcComponentes por 179,99 euros, lo que supone un descuento de 50 euros sobre su precio habitual.