Este es el teclado y el ratón que usa El Xokas para sus streamings

El famoso streamer El Xokas ha dejado de ser simplemente uno más de entre los tantos que hay en Twitch a ser un referente en nuestro país, controversia incluida. Lo cierto es que a muchos les entretienen sus directos y aunque son más polémicos por lo que dice que por lo que hace, muchos se preguntan cuáles son los periféricos que usa para jugar. Pues bien, hoy vamos a ver dos muy importantes para que él pueda trabajar: ¿qué teclado y ratón usa El Xokas?

Pues de nuevo El Xokas sorprende con una configuración un tanto extraña por forma y concepto, puesto que aunque los periféricos que usa en esta ocasión sí que son reconocidos por expertos y crítica hay mucho desbalance entre ellos realmente.

El ratón que usa El Xokas: Logitech G403

Este ratón tiene gran fama dadas sus características y sobre todo su buen precio. Hablamos de un ratón gaming con pesas de 10 gramos que ostenta una altura de 124 mm, una anchura de 60 mm y una profundidad de 43 mm para un peso de 87,3 gramos, así que son números bastante aceptables si no se quiere ir a algo profesional.

Logitech-G403-Hero

Lo mejor de este teclado llega desde su sensor PWM3366, un sensor más que probado con seguimiento 1:1 real que integra un sensor de hasta 12.000 DPI, una aceleración máxima de 40G y una velocidad máxima de 400 IPS, nada mal si tenemos en cuenta su tasa de sondeo de 1000 Hz.

Como buen ratón gaming que se precie a día de hoy tiene un sistema RGB patentado llamado LIGHTSYNC, marca de la casa, donde en este modelo tenemos dos zonas que se iluminarán. No podemos olvidar su sistema de tensión de los dos clics, algo que se está volviendo un estándar en la industria.

Razer BlackWidow Chroma V2

Es un teclado que ya está oficialmente fuera de stock puesto que ha sido reemplazado por varios modelos que han cogido algunas de sus características, pero ni mucho menos es mal teclado. Es un modelo de tamaño completo con unas dimensiones realmente grandes de 475 x 171 x 39 mm. Su peso es de 1.500 gramos y posee tecnología patentada por Razer NKRO, incluso en su teclado numérico.

Razer-BlackWidow-Chroma-V2

La ventaja que tiene este teclado frente a otros es que puede ser escogido con diferentes tipos de interruptores mecánicos, eso sí, todos dentro de la gama de Razer: green, orange y yellow. Además, las keycaps están fabricadas en ABS y grabadas con láser para una gran durabilidad. No son sin embargo PBT double Shoot, pero tampoco están lejos realmente.

Por si esto no fuese suficiente, tiene un reposamuñecas de gran confort para descansar las manos, lo cual agradeceremos después de muchas horas jugando. Y hasta aquí el ratón y el teclado de El Xokas, como vemos, no son nada específico o de alto rendimiento, sino periféricos más bien contrastados por toda la comunidad gamer y que entendemos se ajustan a lo que él busca y a su estilo de juego, una decisión muy personal que visto lo visto le está dando grandes resultados.

¡Sé el primero en comentar!