¿Sin sonido al compartir pantalla en Discord? Prueba con esto

¿Sin sonido al compartir pantalla en Discord? Prueba con esto

Roberto Sole

Actualmente, la herramienta de comunicación por voz Discord es la más utilizada en todo el mundo, desbancando a otras herramientas como TeamSpeak. Es gratuita, ligera y sencilla de utilizar, así que son millones los usuarios que la utilizan a diario, y esto también significa que son muchos los problemas que puedes llegar a encontrarte. Algunas veces, cuando compartes pantalla en la versión de escritorio, puede que te quedes sin sonido en Discord. Te vamos a enseñar cómo solucionarlo.

Discord funciona en general bastante bien, y prueba de ello es que millones de personas lo utilizan a diario, pero desde luego no está exento de problemas, y estos problemas una gran cantidad de veces están relacionados con cuando compartes tu pantalla para que tus amigos y compañeros vean lo que haces en el PC. Si al compartir tu pantalla no llega el audio, sigue leyendo porque te vamos a presentar las posibles soluciones.

 

Qué hacer si se pierde el sonido al compartir pantalla

La configuración de seguridad de Windows a veces limita el acceso de ciertas aplicaciones a los dispositivos del sistema, provocando problemas como el que estamos describiendo. Esto implica que el micrófono deje de funcionar en Discord, o que al compartir pantalla lo hagas sin sonido. La solución es muy sencilla, y no es otra que ejecutar Discord como Administrador.

Esto se hace de la siguiente manera:

  1. Debemos hacer clic derecho sobre el acceso directo de Discord en el escritorio de Windows
  2. Aparece un menú desplegable y entre las opciones esta Ejecutar como administrador, pulsando sobre esta

ejecutar administrador discord

Hacer este proceso cada vez puede ser incomodo, pero hay una manera de que se quede «guardado». Para ello debes seguir estos pasos:

  1. Debemos hacer clic derecho sobre el acceso directo de Discord en el escritorio de Windows
  2. Aparece un menú desplegable y entre las opciones esta Propiedades, pulsando sobre esta
  3. Se abre una ventana e iremos a la pestaña de Compatibilidad
  4. Veremos un apartado que pone Configuración
  5. Marcamos la opción de Ejecutar este programa como administrador
  6. Le damos a Aceptar para que se guarde el cambio

ejecutar discord administrador predeterminado

 

Pero, ¿y si no detecta el juego?

Normalmente, Discord detecta de manera automática el juego que estamos disfrutando. Ocasionalmente, puede darse el caso que si quieres retransmitir tu pantalla, no suceda. Se puede ver fácilmente en el panel de usuario situado a la derecha. Debajo de nuestro nombre debería salir «Transmitiendo XXX». Si no aparece esto, deberás modificarlo manualmente.

añadir juego discord

  1. Tenemos que hacer clic en Opciones (icono de la rueda dentada) abajo a la izquierda, junto a tu nombre de usuario
  2. Casi abajo del todo, en la sección de Ajustes de actividad, aparecera la opción de Juegos registrados y pulsamos sobre esta
  3. Bajo No se ha detectado ningún juego hay un botón que dice ¡Añádelo! Tenemos que pulsar sobre esta opción
  4. Se abrirá un menú desplegable con las opciones de transmisión y elegiremos el juego en cuestión

Dato: ocasionalmente Discord presenta problemas con los juegos ejecutados en pantalla completa. Puedes probar a ejecutar el juego ven modo ventana y ver si esto corrige el problema.

 

Discord sigue sonido tras compartir pantalla

Puede que tras los dos procesos anteriores aún estés dándote cabezazos ya que no transmite sonido. Hay un último proceso que puedes realizar antes de tirar el ordenador por la ventana. Este es:

  1. Tenemos que hacer clic en Opciones (icono de la rueda dentada) abajo a la izquierda, junto a tu nombre de usuario
  2. En la sección de Ajustes de aplicación buscamos la opción de Voz y vídeo y entramos
  3. Hacemos scroll hasta abajo del todo, donde estará la opción de Restablecer Ajustes de voz
  4. Pulsamos sobre esta opción y cerramos Discord, para luego volver a abrir la aplicación

ajustes voz video discord

Si nada de esto funciona y sigues sin sonido, es probable que el problema estribe en algo más profundo que en la configuración de la aplicación, así que te recomendamos echar un vistazo y comprobar que todo está correcto en tema hardware y drivers de audio en tu PC. Por supuesto, lo primero que deberías de comprobar es si tu dispositivo de audio está configurado por defecto en las opciones de Discord; para ello, debes ir a las opciones y en el apartado de Voz y vídeo que acabamos de ver, comprueba que los tienes seleccionados (tanto el dispositivo de escucha (altavoces o auriculares) como el micrófono).

Como opción secundaria puedes probar Skype o Meet, y analizar si realmente tienes algún problema cuando compartes pantalla para que se te escuche. Si con estas aplicaciones te funciona, entonces habrá que seguir tocando las configuraciones de Discord. De lo contrario, si ninguna de ellas te va, el problema será más interno de nuestro SO, drivers, etc, y tendremos que dejar al lado los programas para centrarnos en la raíz.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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