Si tienes una silla, ya sea gamer, de oficina o simplemente un taburete, puede que deje marcas en el suelo, a veces difíciles de quitar y otras imposibles porque se ha rallado y ha dejado una marca para siempre. Por eso hoy vamos a ver los mejores trucos para prevenir que eso ocurra y también los mejores productos para limpiar las marcas por si ya te ha sucedido y no puedes volver hacia atrás, independientemente de la elección de silla que escogieses.
Por norma general, si tienes un suelo cerámico las marcas que dejan las sillas no son tan pronunciadas o al menos no se ven tanto, pero si tu suelo es tarima o parquet, entonces las marcas de la silla pueden volverse un problema rápidamente. Y como es mejor prevenir que curar, comencemos viendo qué es lo que puedes hacer para evitarlo.
Evita que la silla deje marcas en el suelo
En primer lugar, la opción más fácil para no tener que limpiar el suelo es precisamente evitar que se ensucie (como decíamos, más vale prevenir que curar). Para ello tenemos un montón de formas y productos, desde poner una alfombra debajo de la silla (lo que evitará también que se mueva de forma involuntaria o de una manera más difícil hasta conseguir que no deje marcas en nuestro suelo). Pero si eso no es una opción para ti, te dejamos este producto para que acoples a tus patas y evites el deslizamiento y el daño del suelo.
Si, por el contrario, tienes una silla gamer o de ruedas, lo que te comentábamos antes será la mejor opción, utilizar una alfombrilla, pero para tu asiento. Una de las opciones más completas la encontramos en esta alfombrilla compatible con sillas que incluyen ruedas que tiene un tamaño de 120×90 cm y está fabricada con fibra de poliéster 100%
Con cualquier de estos dos métodos habremos resuelto el problema, pero ¿qué pasa si ya tenemos marcas en nuestro suelo?
Cómo quitar las marcas del suelo de una silla
En este caso dependerá un poco del tipo de suelo que tengamos. Si es de baldosa cerámica o gres es más sencillo, ya que podremos usar cualquier producto para ello, aunque con agua y jabón simplemente deberían irse. Sin embargo, si es parquet o tarima tendremos que hacerlo de una manera más suave, con un trapo suave e intentando no producir las rayaduras que estamos precisamente intentando evitar.
Te vamos a dejar dos productos según el tipo de suelo que tengas, por si quieres asegurarte de que queda bien sin correr riesgos ni utilizar un producto corrosivo que no esté indicado.
- Si tienes parquet o tarima:
- Si tienes baldosa o mármol:
También te vamos a dejar unas toallitas especiales para ambos tipos de suelo, muy eficaces y que conseguirán junto a estos productos el resultado perfecto, aunque siempre puedes usar algo parecido que tengas por casa, no son necesariamente obligatorias, aunque ayudarán y quedará mejor con ellas, claro.
Son especiales para parquet por su composición más delicada, pero funcionan muy bien en todo tipo de suelos.
Una vez hemos eliminado las marcas del suelo, un proceso que pueden llevar su tiempo dependiendo de lo pronunciadas que sea, llega el momento de prevenir que vuelvan a aparecer. Como hemos comentado más arriba, la mejor forma de hacerlo es utilizando una esterilla o bien una simple alfombra que tengamos por casa, ya que, al final de lo que se trata es de evitar que las ruedas estén en contacto directo con el suelo.
Existen alfombras invisibles y transparentes para poder poner debajo de tu silla si lo que no quieres es que se vea nada, aunque no son tan eficaces como una de pelos pueden hacer el apaño, al menos no tendrás que limpiar el suelo después, siempre podrás cambiar la alfombra si se estropea. Ahora ya es decisión tuya.
Si tu suelo ya se ha estropeado, y los productos o soluciones solo son parches que ya no arreglarán el problema, tenemos la solución. Además, su precio no es tan caro. Se trata de una máquina y producto que reparará cualquier tipo de parquet. Lo tienes también en Amazon, te lo dejamos por aquí. Sus opiniones son bastante buenas.
Si hablamos de un suelo de mármol o porcelánico, si el desgate por las marcas de silla es muy grande y utilizando estos productos no conseguimos recuperar su estado original, la única opción que nos queda es utilizar una pulidora de mano para volver a darle brillo, como la que os mostramos a continuación o bien por un modelo más grande si, ya puestos, queremos darle un pulido a todo el suelo.
