Durante este Computex estamos viendo cómo hay compañías que están comenzando a ofrecer productos nuevos que antes no fabricaban, hay algunas que se centraban en un tipo de hardware como es el de la refrigeración que también ha comenzado a crear periféricos, mientras que hay otras como Sharkoon que han buscado la forma de hacer que sus productos representen únicamente a su marca gracias a los nuevos periféricos que han presentado.
Existen una gran cantidad de marcas que venden periféricos actualmente en el mercado, hay compañías que se dedican a crear versiones de alta gama mientras que otras se centran en ofrecer modelos más generales para que cualquier persona pueda utilizarlos sin tener que gastar demasiado dinero. Pero en lo que muy pocas destacan por ejemplo está en crear todas las piezas de estos, como es el caso de los teclados mecánicos ya que son solo algunas compañías las que fabrican específicamente los switches para sus productos, una serie de marcas a las que ahora se suma Sharkoon con sus primeros interruptores mecánicos lineales.
Periféricos por todas partes, estas son las novedades de Sharkoon
Hay marcas que aprovechan eventos tan grandes como el Computex para presentar unos planes realmente ambiciosos, en el caso de Sharkoon han querido mostrar durante esta exposición una colección completa de periféricos para cualquier tipo de uso al combinar un diseño sencillo con unas especificaciones de alta gama y materiales de buena calidad. Entre todos estos dispositivos también cabe destacar que la marca ha anunciado sus primeros switches mecánicos lineales de fabricación propia, cuentan con una fuerza de accionamiento de 41 gramos, lubricación de fábrica y una vida útil de 50 millones de clics.
Pero obviamente estos interruptores son un añadido a la gran colección que han presentado en la que podemos encontrar dos nuevos teclados, uno de ellos el ELITE SHARK KM300W; un modelo inalámbrico con un diseño del 75% que incorpora los nuevos switches de la marca, con la capacidad de cambiarlos en caliente mientras que también permite reasignar teclas y crear perfiles de macros avanzados.
Por otra parte también está el OFFICEPAL KB70W, un modelo que además de ofrecer una respuesta mecánica también resulta silencioso gracias a unos interruptores prelubricados que se centran en evitar el ruido. Cuenta con un diseño de perfil bajo, una carcasa de aluminio y un toque adicional con retroiluminación ARGB. Por otra parte la compañía también ha presentado dos nuevos ratones que permiten ajustar el DPI de forma sencilla, tienen iluminación RGB personalizable y que también son inalámbricos.
La primera propuesta que ofrecen es el SKILLER SGM25W, un ratón con un peso de 59 gramos de peso, un sensor Pixart PAW3311 con 12.000 PP perfecto para quienes buscan un buen rendimiento sin gastar demasiado, mientras que el SKILLER SGM70W con su sensor Pixart 3395 de 26.000 PPP y una frecuencia de sondeo de 1.000 o 8.000 Hz, es la solución perfecta para aquellas personas que quieren tener el mejor rendimiento posible.
Y por último no podemos olvidarnos de los SKILLER SGH40W, unos auriculares con 30 horas de autonomía que cuentan con transductores de 53 mm, almohadillas híbridas ergonómicas y una conectividad inalámbrica de 2,4 GHz.
Además de esto la marca también ha presentado una gran cantidad de alfombrillas con diseños impresionantes que seguramente conseguirán cautivar a más de una persona.