Samsung G85NB: el primer monitor 4K a 240 Hz y curvo del mundo

Samsung G85NB: el primer monitor 4K a 240 Hz y curvo del mundo

Javier López

Si has estado atento a los vaivenes del mercado de los monitores gaming habrás visto que Samsung dejó de fabricar una serie de modelos que en ciertas tiendas estaban agotados y no llegaba nuevo stock. Eso es porque la compañía ha presentado tres nuevos modelos tope de gama entre los que destaca el monitor Samsung G85NB o también llamado Neo G8, el máximo exponente de la línea Odyssey que llegará con un panel 4K, 240 Hz y todo siendo curvo. Además, tenemos dos monitores más como son el G75NB y el G40B, ¿qué novedades traen?

Aunque el sector de los monitores gaming está en un parón bastante peculiar por todo lo que estamos viviendo, era antes de la pandemia uno de los sectores en crecimiento junto con el de portátiles. Por ello, Samsung piensa que merece la pena innovar en este mundillo tan específico y caro, de manera que ha presentado su nueva línea Odyssey, que seguro te encantará por sus prestaciones.

Samsung Odyssey Neo G8 (G85NB), el monitor 4K más rápido del mundo

Como máximo exponente tenemos a este nuevo monitor gaming. Una pantalla que tiene un tamaño de 32 pulgadas y que viene precedida por una inspiración de sus creadores con el mítico G9. Por lo tanto, lo que tenemos entre manos es un panel VA curvo (1000R) a una resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles) que porta la nueva tecnología patentada de la marca llamada Quantum Matrix, la cual permite al panel una frecuencia de actualización más alta que frente a la competencia.

De hecho, es el primer panel 4K de dicho tamaño en obtener nada menos que 240 Hz con solo 1 ms de tiempo de respuesta en GtG. El panel además tiene otras características clave como es son las tecnologías Quantum Mini LED, Quantum HDR 2000, FreeSync Premium Pro y CoreSync.

La primera permite un mejor control del sistema de iluminación LED, la segunda aumenta el brillo máximo a un valor tan impresionante como 2000 nits, mientras que la tercera permite una mejor experiencia gaming. La última es muy interesante, puesto que es una especie de Ambilight de Philips de manera que proyecta los mismos colores que se ven en pantalla por detrás del monitor, logrando una experiencia más inmersiva.

Odyssey Neo G7 (G75NB)

El hermano menor del G8, este G7, es casi un clon del mayor, puesto que copia las 32 pulgadas de tamaño, la resolución 4K, el tipo de panel curvo 1000R bajo VA y solo tiene un pero: alcanza los 165 Hz, lo cual es igualmente una locura en la actualidad. Además lo hace también con 1 ms GtG.

Odyssey-Neo-G7

Los cambios terminan aquí, puesto que obtiene todas las ventajas y novedades el G8, como CoreSync, FreeSync Premium Pro o la tecnología Quantum Mini LED. Es básicamente un G8 donde el panel no ha pasado todas las pruebas pertinentes para obtener los 240 Hz de manera estable y lo han seteado a 165 Hz para rentabilizar la creación de un panel de semejantes características y de paso ofrecen un producto que sigue siendo top a un precio menor, ganando dinero y desplazando a la competencia, una práctica habitual en el sector.

Odyssey G4 (G40B), un monitor más coloquial y tremendamente rápido

Por último dentro de esta nueva línea de monitores Odyssey tenemos el G40B, un monitor de diseño futurista que estará disponible en dos tamaños distintos con las mismas prestaciones, 25 pulgadas y 27 pulgadas. Ambos tendrán una resolución FHD 1920 x 1080p con una frecuencia de actualización de 240 Hz con un tiempo de respuesta de 1 ms GtG en un panel IPS que sorprende por obtener la certificación HDR10.

Odyssey-Neo-G4

Además, integra AMD FreeSync Premium y G-SYNC (entendemos que será Compatible, y no un módulo físico como tal). Por último la disponibilidad y precios de estos tres nuevos integrantes a la familia Odyssey. Samsung asegura que llegarán a todo el mundo a lo largo de este mes con fechas que variarán según la región en concreto, en cambio, no ha ofrecido precio alguno, así que estos tendrán que ser descubiertos ya en las tiendas y con impuestos.

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  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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