Se acaba de anunciar por parte de ASUS el lanzamiento en breve de sus nuevos routers, los cuales ofrecerán tecnología WiFi 7. Concretamente, la marca ha anunciado la disponibilidad en breve de los modelos TUF Little Tornado BE3600 y Little Pro BE6500. Serán de los primeros en llegar al mercado con esta nueva conectividad que ofrece novedades en cuanto a velocidades de conexión.
El nuevo estándar WiFi 7 nos ofrece mayores velocidades de transferencia, que llegarán hasta los 36 Gbps. Se agrega una nueva banda de manera nativa, como es la banda de los 6 GHz. Además, se agrega el ancho de banda de los 320 MHz y el protocolo 4096 QAM que permite mayor densidad de datos.
Nuevos routers para gaming
Los nuevos routers de ASUS pertenecen a la gama TUF, una gama de productos que se caracteriza por grandes prestaciones con precio ajustado. Vendría a ser la gama de productos por debajo de ROG, que es la más tope de gama de la compañía.
Como modelo más básico tenemos el TUF Little Tornado BE3600 con procesador Broadcomm el cual tiene cuatro núcleos con una frecuencia de 2.0 GHZ. Además, este router tiene un total de 1 GB de memoria RAM y hasta 256 MB de memoria de almacenamiento. Ofrece este router funcionalidades avanzadas de WiFi 7 como el sistema de doble banda 4K-QAM y MLO.
Respeto a su diseño, tiene su inspiración en los drones, con zonas abiertas en el lateral para mejorar la refrigeración. Respecto a la conectividad, ofrece un puerto WAN/LAN de 2.5G y un total de cuatro puertos Gigabit Ethernet. Incluye también la tecnología de aceleración de juegos NetEase UU para mejorar el rendimiento cuando jugamos online.
Luego, tenemos el modelo de alta gama TUF Little Tornado Pro BE6500 que hace uso de un procesador más potente de Qualcomm de cuatro núcleos trabajando a 1.5 GHz. Además, se complementa con 1 GB de RAM y 256 MB de almacenamiento.
Como en el caso anterior, cuenta este router con la tecnología de doble banda 4K-QAM y MLO propios de WiFi 7. Respecto al diseño, es similar al modelo anterior optimizando al máximo la refrigeración. Cambia sobre todo la conectividad, ya que ofrece un puerto WAN de 2.5G y tres puertos LAN.
Estos dos modelos prometen un rendimiento sólido y pensados para satisfacer las necesidades de los aficionados a los videojuegos. Nos ofrece una conectividad inalámbrica, de gran confiabilidad y de alta velocidad. Que ambos incluyan WiFi 7, es un gran paso adelante en la tecnología de redes, para soportar mayores velocidades, mayor eficiencia y un mejor manejo de múltiples conexiones de dispositivos.
Precios y disponibilidad
Que tengamos constancia y según las informaciones, estos routers inicialmente se lanzarán en unas horas en China. Posiblemente, luego se irán lanzando en otras localizaciones, pero no tenemos más datos al respecto sobre el lanzamiento.
El router TUF Little Tornado BE3600 tendrá un precio inicial de unos 45 euros (499 yuanes). Mientras que el modelo TUF Little Tornado Pro BE6500 tendría un precio base de unos 105 euros (799 yuanes). Es posible que cuando lleguen a España sean más caros teniendo en cuenta impuestos y otros elementos que terminan encareciendo mucho el producto.