Esta es la aplicación que necesitas para sincronizar la iluminación RGB sin Windows 11
A la hora de cambiar las luces de nuestros periféricos siempre podemos optar por utilizar la integración que ofrece Windows 11 para controlar el RGB de estos, siempre y cuando, tengamos este sistema operativo, ya que Windows 10 por ejemplo no incluye esta función. En caso de querer controlar fácilmente las luces de cualquier periférico entonces podemos optar por utilizar el propio programa del fabricante, o por el contrario, podemos sincronizar el RGB mediante OpenRGB.
Controlas las luces de nuestros periféricos es algo bastante sencillo, podemos encontrar que los principales fabricantes tienen aplicaciones que nos permiten sincronizar de forma sencilla los colores, pero es posible que tengamos varios periféricos de distintos fabricantes. Windows 11 tiene una función que permite sincronizar los colores sin necesidad de programas adicionales, pero en caso de no utilizar este sistema operativo, podemos optar por usar la aplicación OpenRGB, que funciona con cualquier periférico y es extremadamente sencillo de utilizar.
El programa perfecto para controlar las luces de tus periféricos
Como bien hemos indicado anteriormente, es posible que utilicemos un sistema operativo que no permita utilizar la función de sincronización directa como puede ser el caso de Windows 11, pero también es posible que tengamos diversos periféricos que son de distintas marcas y no queramos utilizar la aplicación de cada una de ellas. Es por ello que tenemos varias soluciones a las que podemos acudir, pero una de las más fiables es OpenRGB, un programa que funciona prácticamente en cualquier sistema operativo y que nos permite cambiar como queramos las luces de nuestros periféricos.
La aplicación prácticamente no necesita ni instalación, es simplemente descargarla y comenzar a utilizarla, en un principio puede que tarde un poco en permitirnos utilizarla por el hecho de que tiene que comprobar todos los dispositivos conectados para poder comenzar a utilizarla. Una vez hecho esto, la podremos utilizar sin problemas, seleccionando simplemente el dispositivo del cual queremos cambiar el color, permitiéndonos también configurar específicamente la zona, la velocidad, el brillo y por supuesto, el color de las luces.
Esto nos permitirá configurar como queramos cualquiera de nuestros periféricos, sin necesidad de tener que descargar todas y cada una de las aplicaciones que tienen todos los fabricantes de este tipo de dispositivos, aunque en algunos casos, es mejor optar por ellas si nos permiten configurar otro tipo de funciones.
También permite controlar las luces del hardware
Dentro de las funciones que podemos encontrar en este programa, podemos ver que no solo nos permite controlar el RGB de nuestros periféricos, sino prácticamente de todos los componentes que tengamos conectados dentro del ordenador. Y es que no solo detecta los elementos como pueden ser el ratón, el teclado o los auriculares, sino que también es capaz de identificar la placa base y la tarjeta gráfica entre otros, permitiéndonos configurar los colores de forma sencilla.
Si tenemos además ventiladores que se pueden controlar mediante software, también los detectará, por lo que realmente podemos utilizar esta aplicación incluso si no queremos cambiar el color de nuestros periféricos, ya que podemos prácticamente modificar el aspecto de todas las luces RGB que incorpora nuestro ordenador (siempre que se puedan configurar mediante software).