Batería o pilas, ¿qué es mejor usar para el mando de la Xbox?

Los mandos de las Xbox son los mejores si quieres usarlos para jugar en ordenador, ya que se sincronizan al instante, sin dar vueltas. Actualmente, los mandos de la Xbox Series X son inalámbricos, pero llegan sin batería, puedes optar por usar pilas o baterías. Pues bien, te vamos a explicar si es mejor usar pilas recargables o baterías para el mando de la Xbox.

Sin lugar a dudas, la peor opción de todas es usar pilas convencionales de tipo alcalinas. El motivo es más por ecología, que por otra cosa. Las pilas alcalinas, una vez se han descargado, se tienen que desechar. Tienen la gran problemática de que son altamente contaminantes y muy difíciles de reciclar.

Dos opciones muy validas y recomendables

El elemento que antes se suele estropear en un mando inalámbrico es la batería. Microsoft ha decidido en sus mandos eliminar la batería, es más, deja el espacio para que elijamos la opción que queramos. Hay otro motivo, y es que la batería tiene unos costes y al suprimirla, aumentan el margen de beneficio por mando.

Podemos optar por usar pilas recargables o baterías recargables, existen las dos opciones. En Amazon, por ejemplo, podemos encontrar muchos kits de baterías diseñados para el mando de la Xbox Series X. Destacar que, a efectos prácticas, las baterías recargables no son más que pilas con otra forma. Para este caso en concreto, además, podríamos decir que son dos pilas pegadas y en un mismo encapsulado.

No existe realmente un motivo por el que decantarse por una u otra opción. Actualmente, la potencia de las baterías y las pilas no difiere en mucho. También, los sistemas de carga son similares, ya que la mayoría de cargadores de pilas ya soportan carga mediante USB, como pasa con los sistemas de baterías para los mandos de la consola de Microsoft.

Tanto las pilas como las baterías tienen una gran cantidad de ciclos de carga y descarga, así que ofrecen muy buena durabilidad. Si usamos este sistema, realmente estamos siendo de gran ayuda al medio ambiente por lo comentado.

¿Cuáles son las mejores opciones?

Hemos seleccionado una opción de cada, luego cada cual puede elegir la que prefiera. Esto es como todo, cada uno tiene unos gustos y unas preferencias.

Dos baterías de 2600 mAh con cargador incluido

Debo reconocer que siempre he tenido mandos de Sony, pero cuando me compré el portátil decidí comprarme un mando de Xbox Series X. Cuando me lo compré, estuve mirando que me interesaba más, pilas recargables o batería. Al final me decidí por este conjunto de dos baterías que ofrece unas 20 horas de autonomía y estoy muy contento con ellas. Tras mirar mucho, me quede con este por tener puerto USB-C, así puedo usar el cargador del móvil para cargar las baterías. Hasta el momento, encantado y sin problema alguno.

EBL cargador pilas con 8 pilas AA incluidas

Una de las opciones que tenemos es usar pilas recargables, que también pueden ser muy interesantes para otros dispositivos, como el mando a distancia de la tele. Este kit me gusta mucho porque permite recargar pilas AA y pilas AAA. Actualmente este kit solo está disponible con 8 pilas AA, así que las pilas AAA las deberíamos comprar a parte. Lo bueno de este cargador es que tiene un panel LCD que permite ver mejor la carga y se puede usar con cable USB-C y micro-USB. Así podemos usar el mismo cargador que el móvil.

1 Comentario