Los mandos de las Xbox son los mejores si quieres usarlos para jugar en ordenador, ya que se sincronizan al instante, sin tener que andar con configuraciones extrañas. Actualmente, los mandos de la Xbox Series X son inalámbricos, pero como de fábrica no tienen batería y la tienes que adquirir aparte, puedes optar por usar pilas o baterías. Pues bien, te vamos a explicar si es mejor usar pilas recargables o una batería para el mando de la Xbox.
Sin lugar a dudas, la peor opción de todas es usar pilas convencionales de tipo alcalinas. El motivo es más por ecología que por otra cosa, ya que las pilas alcalinas, una vez se han descargado, se tienen que desechar. Tienen la gran problemática de que son altamente contaminantes y muy difíciles de reciclar, por lo que desde luego si optas por la opción de utilizar pilas, asegúrate de que sean recargables (aunque sean por lo general más caras, a la larga terminan saliendo más baratas).
Dos opciones muy válidas y recomendables
El elemento que antes se suele estropear en un mando inalámbrico es la batería. Microsoft ha decidido en sus mandos eliminar la batería, es más, deja el espacio para que elijamos la opción que queramos. Hay otro motivo, y es que la batería tiene unos costes y al suprimirla, aumentan el margen de beneficio por mando.
Podemos optar por usar pilas recargables o baterías recargables, existen las dos opciones. En Amazon, por ejemplo, podemos encontrar muchos kits de baterías diseñados para el mando de la Xbox Series X. Destacar que, a efectos prácticos, las baterías recargables no son más que pilas con otra forma. Para este caso en concreto, además, podríamos decir que son dos pilas pegadas y en un mismo encapsulado.
No existe realmente un motivo por el que decantarse por una u otra opción. Actualmente, la potencia de las baterías y las pilas no difiere en mucho. También, los sistemas de carga son similares, ya que la mayoría de cargadores de pilas ya soportan carga mediante USB, como pasa con los sistemas de baterías para los mandos de la consola de Microsoft.
Pero si que debemos tener en cuenta que si compramos únicamente una batería o un par de pilas recargables, obviamente tendremos que esperar a que estas terminen de acumular energía para poder volver a usarlas, por lo que en cualquiera de los casos que elijáis, si no queréis tener que depender nunca de un cable, por lo que en estos casos algunas personas suelen decantarse por los sets de pilas recargables, ya que son más baratas de conseguir y podemos encontrar packs que contienen una gran cantidad de unidades, de forma que podemos evitar quedarnos sin energía en los momentos más importantes.
Tanto las pilas como las baterías tienen una gran cantidad de ciclos de carga y descarga, así que ofrecen muy buena durabilidad. Si usamos este sistema, realmente estamos siendo de gran ayuda al medio ambiente por lo comentado. Además, las pilas son mucho más fáciles de sustituir, y baratas. Si se degradan con el tiempo las puedes cambiar por otras de forma mucho más sencilla y económica que una batería.
Entonces, ¿qué elijo, baterías o pilas para un mando de Xbox?
Como bien hemos indicado anteriormente la diferencia que hay entre ambas no es demasiado grande, pero si que es verdad que por comodidad podemos terminar por decantarnos por un sistema de carga o por otro. Una de las mayores diferencias anteriormente era la forma en la que se podían recargar ambos sistemas de alimentación, ya que las baterías permitían una carga mientras el mando estaba conectado por USB, algo que actualmente también podemos encontrar en las pilas recargables que ofrecen una mayor calidad.
Pero si que es cierto, que podemos encontrar la mayor diferencia en la garantía, al final no es lo mismo comprar un producto creado por una empresa externa que otro creado por la misma compañía que ha desarrollado el periférico. En este caso, realmente nos referimos a que desde Microsoft cubren los fallos causados por defectos en sus baterías, lo que causa que resulte bastante mejor hacerse con una de sus propias baterías frente a comprar pilas recargables de un vendedor externo, teniendo en cuenta que además el precio no cambia demasiado.
¿Cuáles son las mejores opciones?
Para contentar a todo el mundo, hemos hecho una selección de varios artículos que podéis comprar en Amazon para solucionar el problema que os puede estar poniendo tener que utilizar pilas normales o directamente un cable. Se trata de diversos productos que tienen características distintas, y cuyo precio no es demasiado alto, ya que existen algunas baterías o pilas recargables que pueden llegar a ser muy caras, pero en este caso, ninguna de las opciones elegidas sobrepasa los 35€.
Dos baterías de 2600 mAh con cargador incluido
Debo reconocer que siempre he tenido mandos de Sony, pero cuando me compré el portátil decidí comprarme un mando de Xbox Series X. Cuando me lo compré, estuve mirando que me interesaba más, pilas recargables o batería. Al final me decidí por este conjunto de dos baterías que ofrece unas 20 horas de autonomía y estoy muy contento con ellas. Tras mirar mucho, me quedé con este por tener puerto USB-C, así puedo usar el cargador del móvil para cargar las baterías. Este conjunto de dos baterías tiene un precio de 24 euros.
EBL cargador pilas con 8 pilas AA incluidas
Una de las opciones que tenemos es usar pilas recargables, que también pueden ser muy interesantes para otros dispositivos, como el mando a distancia de la tele. Este kit me gusta mucho porque permite recargar pilas AA y pilas AAA. Actualmente, este kit solo está disponible con 8 pilas AA, así que las pilas AAA las deberíamos comprar aparte. Lo bueno de este cargador es que tiene un panel LCD que permite ver mejor la carga y se puede usar con cable USB-C y micro-USB. Este kit de 8 pilas AA para hasta 4 mandos con indicador de carga cuesta 28 euros
Batería oficial de Microsoft
Como alternativa tienes la oficial de la compañía, que es bastante más cara. Aquí tenemos simplemente una batería y el cable USB-C de carga, nada más. Lo interesante es que la podemos cargar mientras estamos jugando o en esos ratos en los que no usamos el mando. Podemos adquirir la batería oficial de Xbox por 20 euros.
Conjunto de cuatro baterías
Tienes muchas opciones disponibles en el mercado, como este sistema de OIVO que incluye nada menos que cuatro batería. Tiene una base bastante llamativa donde se instalan las baterías de manera vertical y con indicador de carga básico, indicando en verde que esta cargada totalmente y en rojo si aún falta carga. La gran pega es que son de solo 1.500 mAh, que es bastante menos que el primero de los kits. Este conjunto de 4 baterías para mando de Xbox cuesta 35 euros.