Batería o pilas, ¿qué es mejor usar para el mando de la Xbox?

Batería o pilas, ¿qué es mejor usar para el mando de la Xbox?

Roberto Sole

Los mandos de las Xbox son los mejores si quieres usarlos para jugar en ordenador, ya que se sincronizan al instante, sin tener que andar con configuraciones extrañas. Actualmente, los mandos de la Xbox Series X son inalámbricos, pero como de fábrica no tienen batería y la tienes que adquirir aparte, puedes optar por usar pilas o baterías. Pues bien, te vamos a explicar si es mejor usar pilas recargables o baterías para el mando de la Xbox.

Sin lugar a dudas, la peor opción de todas es usar pilas convencionales de tipo alcalinas. El motivo es más por ecología que por otra cosa, ya que las pilas alcalinas, una vez se han descargado, se tienen que desechar. Tienen la gran problemática de que son altamente contaminantes y muy difíciles de reciclar, por lo que desde luego si optas por la opción de utilizar pilas, asegúrate de que sean recargables (aunque sean por lo general más caras, a la larga terminan saliendo más baratas).

Dos opciones muy válidas y recomendables

El elemento que antes se suele estropear en un mando inalámbrico es la batería. Microsoft ha decidido en sus mandos eliminar la batería, es más, deja el espacio para que elijamos la opción que queramos. Hay otro motivo, y es que la batería tiene unos costes y al suprimirla, aumentan el margen de beneficio por mando.

Podemos optar por usar pilas recargables o baterías recargables, existen las dos opciones. En Amazon, por ejemplo, podemos encontrar muchos kits de baterías diseñados para el mando de la Xbox Series X. Destacar que, a efectos prácticos, las baterías recargables no son más que pilas con otra forma. Para este caso en concreto, además, podríamos decir que son dos pilas pegadas y en un mismo encapsulado.

No existe realmente un motivo por el que decantarse por una u otra opción. Actualmente, la potencia de las baterías y las pilas no difiere en mucho. También, los sistemas de carga son similares, ya que la mayoría de cargadores de pilas ya soportan carga mediante USB, como pasa con los sistemas de baterías para los mandos de la consola de Microsoft.

Tanto las pilas como las baterías tienen una gran cantidad de ciclos de carga y descarga, así que ofrecen muy buena durabilidad. Si usamos este sistema, realmente estamos siendo de gran ayuda al medio ambiente por lo comentado. Además, las pilas son mucho más fáciles de sustituir, y baratas. Si se degradan con el tiempo las puedes cambiar por otras de forma mucho más sencilla y económica que una batería.

¿Cuáles son las mejores opciones?

Hemos seleccionado una opción de cada, luego cada cual puede elegir la que prefiera. Esto es como todo, cada uno tiene unos gustos y unas preferencias.

Dos baterías de 2600 mAh con cargador incluido

Debo reconocer que siempre he tenido mandos de Sony, pero cuando me compré el portátil decidí comprarme un mando de Xbox Series X. Cuando me lo compré, estuve mirando que me interesaba más, pilas recargables o batería. Al final me decidí por este conjunto de dos baterías que ofrece unas 20 horas de autonomía y estoy muy contento con ellas. Tras mirar mucho, me quedé con este por tener puerto USB-C, así puedo usar el cargador del móvil para cargar las baterías. Este conjunto de dos baterías tiene un precio de 24 euros.

EBL cargador pilas con 8 pilas AA incluidas

Una de las opciones que tenemos es usar pilas recargables, que también pueden ser muy interesantes para otros dispositivos, como el mando a distancia de la tele. Este kit me gusta mucho porque permite recargar pilas AA y pilas AAA. Actualmente, este kit solo está disponible con 8 pilas AA, así que las pilas AAA las deberíamos comprar aparte. Lo bueno de este cargador es que tiene un panel LCD que permite ver mejor la carga y se puede usar con cable USB-C y micro-USB. Este kit de 8 pilas AA para hasta 4 mandos con indicador de carga cuesta 28 euros

Batería oficial de Microsoft

Como alternativa tienes la oficial de la compañía, que es bastante más cara. Aquí tenemos simplemente una batería y el cable USB-C de carga, nada más. Lo interesante es que la podemos cargar mientras estamos jugando o en esos ratos en los que no usamos el mando. Podemos adquirir la batería oficial de Xbox por 23 euros.

Conjunto de cuatro baterías

Tienes muchas opciones disponibles en el mercado, como este sistema de OIVO que incluye nada menos que cuatro batería. Tiene una base bastante llamativa donde se instalan las baterías de manera vertical y con indicador de carga básico, indicando en verde que esta cargada totalmente y en rojo si aún falta carga. La gran pega es que son de solo 1.500 mAh, que es bastante menos que el primero de los kits. Este conjunto de 4 baterías para mando de Xbox cuesta 32 euros.

disclaimer
1 Comentario