¿Tu teclado te parece incómodo? Pues espera a ver los peores de la historia

¿Tu teclado te parece incómodo? Pues espera a ver los peores de la historia

Josep Roca

Si tuviéramos que decir cuál es el periféricos más viejo del ordenador personal, este sería el teclado, han estado con nosotros desde los primeros modelos, dado que ha sido la forma básica de interactuar con el PC, ya sea para escribir datos como para introducir comandos. Sin embargo, hoy os traemos ejemplos del mal más puro. Es decir, los peores teclados de la historia. Los cuales te harán preguntarte a ti mismo sobre la maldad del ser humano.

Lo fundamental de un teclado es que te permita realizar tu trabajo con soltura. Si bien adaptarse de un teclado a otro, puede tener complicaciones. Especialmente si pasamos de membrana a mecánico o cambiamos el tipo de teclado. No solemos tardar en acostumbrar nuestros dedos y que se desarrolle nuestra memoria muscular. Pero la mayoría de veces, esto se basa en el simple concepto de «si algo funciona, no lo toques». Claro está, que hay gente que o quiere reinventar la rueda o simplemente diseña las cosas pensando en hacer daño o simplemente sin pensar.

¿Cuáles son los peores teclados de la historia?

Independientemente de la plataforma, los teclados no han variado mucho en su diseño desde los albores de la informática. Si bien tenemos variantes, todos ellos siguen una serie de normas en cuanto al diseño, como es la distribución de las teclas y el tamaño de las mismas. Sin embargo, hay cosas como es la interacción con el teclado, el tipo de interruptores utilizados y el feedback que dan a la hora de interactuar con ellos que son muy importantes.

Son cosas, en apariencia banales, por el hecho que no les damos importancia hasta que no lo experimentamos. Nos da la sensación que ese teclado de calidad que compramos en nuestro PC y que nos ha sido siempre fiel funciona con un rendimiento normal. Luego, cuando descendemos a los infiernos, nos encontramos con la realidad. Es como estar comiendo siempre en un buen restaurante y encontrarte que han cambiado al cocinero por uno peor. Sin embargo, también hemos de tener en cuenta que hay cosas que están hechas mal, sin seguir ningún criterio.

Sin embargo, a día de hoy el 95% de los teclados que se venden son buenos, es por ello que hemos decidido rescatar del museo de los horrores algunas piezas históricos en las que solo imaginarse usarlos nos vienen a la cabeza, escenas del Infierno de Dante. Aunque os avisamos que no están, por desgracia, todos los que deberían estar.

Atari 400

El Atari 400 iba a ser originalmente una consola de videojuegos, pero a última hora decidieron añadirle un teclado al diseño. ¿El resultado? La cosa horrenda que veis en la imagen de abajo y que era literalmente impracticable. Es decir, teclas completamente planas sin ningún tipo de respuesta táctil donde no podíamos saber si habíamos pulsado o no las mismas. 

Atari 400 peores teclados

ZX Spectrum 48 KB

Que sí, que el Spectrum fue muy mítico y todo eso, pero su teclado con teclas de goma era horrendo y peor que pegarle a un familiar. Además de tener una disposición de teclas atípica en comparación con un teclado estándar. Y sí, es de la misma época que el caso anterior y se trataba de una forma de ahorrar costes perjudicando la experiencia al usuario final. En realidad, íbamos a poner varios ejemplos de los ordenadores de Sinclair, pero hemos pensado que con el más mítico es suficiente.

ZX Spectrum peores teclados

Celluon Epic Projection, sin duda uno de los peores teclados

Si dejamos ya tiempos pretéritos nos encontramos con ideas que pueden parecer muy de ciencia ficción, pero que a efectos prácticos son una idea pésima. Un ejemplo de ello es un teclado que se proyecta sobre la superficie. Por lo que se termina necesitando un hardware mucho más caro y complejo que un teclado convencional para terminar teniendo un rendimiento inferior a lo esperado. ¿Los motivos? Son obvios, sin feedback de las teclas, al no existir estás físicamente y una respuesta pésima.

Teclado proyectado peores teclados

Los teclados Butterfly de Apple

Los de Cupertino eran una gran marca hasta que decidieron hacer ordenadores estéticamente muy bonitos, pero con decisiones pésimas que más de una vez les han dado problemas. Un ejemplo de los peores teclados de la historia fueron sus teclados Butterfly, que trajeron consigo una serie de problemas que les llevo a ser demandados y a tener que repensar los teclados de sus MacBook en posteriores revisiones.

Teclado Apple Butterfly peores teclados

 

¡Sé el primero en comentar!