Cuando el PC está realizando tareas tan complejas y pesadas como ejecutar videojuegos o codificar vídeo, es importante saber en todo momento cuál es el consumo de recursos que está haciendo el equipo, ya que esa información nos permite tomar medidas si fuera necesario para evitar desastres o mejorar su eficiencia.
El número de programas que nos ofrece esa información es muy amplio y variado, información que podemos tener siempre a mano con una pantalla externa como la que G.SKILL acaba de presentar. Estamos hablando del PC WigiDash, un dispositivo con una pantalla táctil de 7 pulgadas con resolución 1024×600 y donde podemos añadir hasta 20 botones, distribuidos en 4 filas y 5 columnas.
WigiDash – Monitoriza tu PC en una pantalla externa
Con WigiDash podemos monitorizar el rendimiento de nuestro sistema para conocer en tiempo real el uso de la CPU y GPU, la temperatura de los componentes de nuestro PC, el uso de memoria RAM, el número de FPS y mucho más, datos que podemos obtener de nuestro PC a través de aplicaciones de terceros como AIDA64, HWiNFO entre otras.
La interfaz de usuario es totalmente personalizable y nos permite además de añadir widgets con información acerca del rendimiento de nuestro PC, también podemos añadir accesos directos a carpetas, scripts o funciones, por lo que es una herramienta ideal para mejorar nuestra productividad, tanto si queremos streamear (para cambiar entre escenas), como si queremos mejorar nuestra rutina diaria.
Además, la pantalla táctil WigiDash, también nos permite añadir información del tiempo de nuestra ubicación, la hora, establecer una cuenta atrás, función de cronómetro, añadir controles de reproducción, accesos directos a aplicaciones y mucho más. Cualquier cosa que se nos pase por la cabeza que pueda hacer esta pantalla, se puede hacer a través de la aplicación WigiDash Manager, una aplicación muy intuitiva y sencilla de configurar.
Cada uno de los widgets que podemos añadir a la pantalla de este dispositivo es personalizable, tanto en el texto y la fuente que se muestra como en el color del fondo y el icono que se muestra. También permite crear disparadores para que se realice una acción determinada si se cumple una condición. Si los 20 widgets que nos permite añadir se nos quedan cortos, podemos comprar uno WigiDash y conectarlo al mismo equipo.
Una vez hemos configurado el funcionamiento de este dispositivo, podemos hacer una copia de seguridad, para que, si queremos conectarlo a otro PC o tenemos la necesidad de formatearlo, podamos poner en funcionamiento este dispositivo en unos pocos segundos restaurando la configuración.
El WigiDash tiene unas dimensiones de 176x116x24 mm, un peso total de 334 gramos e incluye un cable USB para conectarlo al PC. La pantalla tiene un brillo máximo de 300 nits y el panel táctil es capacitivo. En la parte trasera incluye un soporte que se despliega para situarlo sobre cualquier superficie. Estaría bien que se pudiera modificar la inclinación, una opción que de momento no incluye esta primera generación.
Este dispositivo se plantea como una interesante alternativa al Stream Deck de Elgato, pero con la función extra de añadir información en tiempo real de los componentes de nuestro PC, una función que no nos ofrece la solución de Elgato. Además, es mucho más barata y versátil.
Este producto ya está disponible a la venta en Estados Unidos por 129 dólares y se espera que llegue a Europa en las próximas semanas por un precio muy similar.