Parece que, en los últimos tiempos, los monitores potenciados por la tecnología Mini LED están (y van a estar si todo sigue como parece) a la orden del día, y precisamente para actualizar su catálogo con esta tecnología el fabricante ViewSonic ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos monitores, todos ellos dentro de su familia de productos ELITE Gaming que, como su nombre sugiere, está enfocada a jugadores. A continuación te lo contamos todo sobre estos tres nuevos modelos.
En realidad, los tres monitores que ha presentado ViewSonic son bastante parecidos en términos de diseño (ya que forman parte de la misma familia de producto), si bien es cierto que varían tanto el formato como en sus especificaciones técnicas, y mucho. Así, tenemos modelos de entre 27 y 34 pulgadas, con formato 16:9 «estándar» y formato UltraWide (21:9), y con diferentes tecnologías que, como hemos denotado en el titular de esta noticia, incluyen tecnología G-SYNC Ultimate de NVIDIA e incluso hay un modelo con nada menos que 300 Hz de frecuencia de refresco. Vamos a verlos.
La tecnología mini LED llega a los monitores ViewSonic ELITE
Los tres modelos cuenta, como adelantábamos al principio, con tecnología Mini LED, y esta es de hecho la principal de las novedades. Esto ha permitido al fabricante integrar paneles con hasta 1.152 zonas de iluminación independiente que, además, cuenta con tecnología de atenuación local en toda la matriz (conocido como Full Array Local Dimming, o FALD) para poder ofrecer el máximo contraste entre los blancos más brillantes y los negros más oscuros. Esto permite a los jugadores experimentar un rendimiento visual optimizado incluso en los juegos más exigentes.
«En el ecosistema gaming, la calidad de imagen es un aspecto fundamental».- dijo Oscar Lin, director general de la división de monitores de ViewSonic-. «Como los jugadores exigen lo mejor de lo mejor en cuanto a precisión de color y brillo, nuestros monitores ELITE Mini LED superan todas las expectativas en los escenarios de juego actuales, ofreciendo una solución ideal y una tecnología innovadora».
De los tres modelos, hay que destacar que el ELITE XG272G-2K y el ELITE XG321UG incorporan la innovadora tecnología NVIDIA Reflex Analyzer, que permite medir y reducir la latencia existente entre que el jugador hace un clic en el ratón y su efecto se ve en la pantalla.
Veamos los tres modelos.
ViewSonic ELITE XG272G-2K, XG321UG y XG341C-2K
Comenzamos con el modelo ELITE XG272G-2K, un monitor con 27 pulgadas de diagonal que incorpora NVIDIA G-SYNC Ultimate y una frecuencia de refresco de hasta 300 Hz para ofrecer una experiencia de juego vertiginosa. Cuenta con una matriz IGZO para proporcionar una mayor densidad de píxeles y unos colores más uniformes. También destaca la compatibilidad con DisplayHDR 1000 y una cobertura de color del 95% en la gama de colores DCI-P3.
Sus características principales incluyen:
- Panel IPS QHD de 27 pulgadas con tecnología IGZO
- Tecnología mini-LED con 576 zonas
- VESA DisplayHDRTM 1000
- Cobertura del 95% de la gama de colores DCI P3
- Frecuencia de refresco de 300 Hz
- Tecnología NVIDIA G-SYNC ULTIMATE y NVIDIA Reflex Analyzer
- Certificación TÜV Eye Comfort
Continuamos con el ViewSonic ELITE XG321UG, un monitor de 32 pulgadas de diagonal con resolución 4K UHD y que también presume de contar con la tecnología G-SYNC Ultimate de NVIDIA, gracias en parte a su tiempo de respuesta de 3 ms y una frecuencia de refresco de 144 Hz, nada mal para una matriz 4K. Tiene tecnología Quantum Dot y DisplayHDR 1400, y su panel 3K de 10 bits presume de una cobertura de color del 99% de la gama de colores Adobe RGB.
Características técnicas:
- Panel IPS 4K UHD ultra panorámico de 32 pulgadas
- Tecnología mini-LED con 1.152 zonas
- VESA DisplayHDR 1400
- Cobertura del 99% de la gama de colores Adobe RGB
- Pre calibrado de fábrica con una precisión de color Delta E
- Frecuencia de refresco de 144 Hz y tiempo de respuesta de 3 ms (OD)
- Tecnología NVIDIA G-SYNC ULITMATE y NVIDIA Reflex Analyzer
- Certificación TÜV Eye Comfort
- ELITE Display Controller
Finalmente, tenemos el modelo ELITE XG341C-2K, con una impresionante pantalla Ultra Panorámica de 34 pulgadas y un panel curvado de resolución WQHD. Este monitor presume de contar con una frecuencia de refresco de hasta 200 Hz (modo OC) y con un tiempo de respuesta de 1 ms MPRT, además de incorporar tecnología AMD FreeSync Premium Pro.
Estas son sus características principales:
- Panel WQHD curvo ultra panorámico de 34 pulgadas
- Tecnología mini-LED con 1.152 zonas
- VESA DisplayHDR 1400
- Cobertura del 97% de la gama de colores DCI P3
- Frecuencia de refresco de 165Hz (con OC llega a 200Hz)
- Tiempo de respuesta de 1ms (MPRT)
- Tecnología AMD FreeSync Premium Pro
- Conectividad USB-C Power Delivery de 90 W
- Conexión consolas de última generación: HDMI 2.1
Precio y disponibilidad
Desgraciadamente, ViewSonic no ha anunciado por ahora el precio de ninguno de estos tres nuevos monitores ELITE Mini LED, aunque viendo sus especificaciones técnicas ya podemos imaginar que serán bastante caros.
En cuanto a la fecha de disponibilidad, el fabricante tampoco ha dado nada específico pero sí que ha dicho que el primero en llegar será el modelo XG32UG, que aterrizará en las tiendas durante el primer trimestre de este año. Luego, los otros dos modelos (XG272G-2K y XG341C-2K) llegarán en algún momento del tercer trimestre del presente año.