Este monitor LG de 32 pulgadas cuenta con inteligencia artificial

Este monitor LG de 32 pulgadas cuenta con inteligencia artificial

Roberto Sole

Podemos encontrar en el mercado una gran cantidad de monitores diferentes, según el uso que le vayamos a dar al mismo. LG Electronics acaba de presentar un interesante monitor gaming el cual incluye inteligencia artificial. Este curioso monitor LG UltrFine 32UQ890 incluye una cámara inteligente que seguirá nuestro movimiento ocular, para mejorar la ergonomía.

Hasta la fecha hemos visto, principalmente, en los monitores gaming que se tiene en cuenta resolución y tasa de refresco, entre otros parámetros. Pero, no se suele tener en cuenta la posición del usuario o el movimiento ocular en partida para adaptarse mejor al usuario. Esta solución de LG parece muy interesante y abre un nuevo campo.

Así es el nuevo monitor LG UltrFine 32UQ890

Tiene la particularidad este monitor de estar pensado para adaptarse en todo momento a las necesidades del usuario. Han incluido una cámara y una inteligencia artificial para ajustarse mejor a los requisitos del jugador. Y es que no todos tenemos la misma posición en pantalla, por lo que a veces no conseguimos la mejor experiencia.

LG indica que se adapta este monitor de manera inteligente a la posición del jugador. Se consigue mejorar la ergonomía y comodidad del usuario en todo momento. Una de las grandes particularidades es que el brazo es completamente ergonómico.

LG Ergo AI Monitor(32UQ890)

Integra este monitor una cámara en la parte superior del panel, la cual integra una IA propia de LG que analiza de manera constante la postura del usuario. Esto permite que pueda realizar ajustes sutiles en la pantalla para adaptarse al usuario. Permite regular la altura entre 0-160 mm o la inclinación entre -20º y +20º. Esto evita que estemos en una misma posición durante mucho tiempo o mantener en el tiempo una postura incorrecta.

Dispone este monitor LG UltrFine 32UQ890 tres modos inteligentes diferentes de ajuste de la ergonomía. AI Motion es el mejor, ya que detecta la altura de los ojos para conseguir el mejor ajuste de altura e inclinación posible. Además, tenemos los modos Continous Motion y Periodic Motion.

LG UltrFine 32UQ890

¿Qué características tiene este monitor?

Bien, vamos a ver cuáles son las principales características de este panel pensado para jugar. Lo primero que debemos saber es que tenemos una pantalla de 31.5 pulgadas que es de tipo IPS. Este monitor tiene una resolución 4K y una cobertura de color DCI-P3 del 95%.

No solamente esto, este monitor de LG nos ofrece una tasa de refresco de 60 Hz y un tiempo de respuesta de 5ms GtG. Además, se destaca que tiene certificación HDR10, para ofrecer la mejor calidad de imagen posible.

Respecto a la conectividad, este monitor cuenta con un HDMI y un DisplayPort 1.4. Adicionalmente tiene dos USB 3.0 de bajada y un USB 3.0 de subida. También incluye dos altavoces de 5W, para ofrecer al usuario la mejor experiencia posible. Hasta cuenta con un mando a distancia para poder controlar y gestionar este monitor.

Destacar que este monitor LG UltrFine 32UQ890 será presentado durante el IFA 2022, que se celebra en Berlín. No sabemos aún la fecha de lanzamiento y el precio de este producto, pero no debería de ser especialmente económico.

¡Sé el primero en comentar!