ASUS presenta un monitor con más de 600 Hz para profesionales de los eSports

A la hora de disfrutar de cualquier juego, mucho son los usuarios que siempre buscan un mayor número de FPS, por encima, incluso de la calidad gráfica. En los juegos donde se cuenta una historia, con 60 FPS es más que suficiente, número de FPS que, en juegos de acción en primera o tercera persona, suponen tener una desventaja enorme en comparación con otros jugadores.
En el mercado podemos encontrar un gran número de monitores con un elevado número de Hz, monitores enfocados principalmente a los usuarios que juegan a títulos de disparos en primera o tercera y que superan los 400 FPS sin despeinarse.
Los jugadores profesionales de los deportes electrónicos necesitan monitores de alto rendimiento que ofrezcan un elevado número de FPS para rendir al máximo, monitores que no son precisamente baratos pero que tienen un nicho de mercado muy concreto.
Conforme va pasando el tiempo, cada vez más habitual ver monitores gaming con una tasa de refresco más elevada. Hace unos días, AOK anunció su primer monitor gaming con más de 600 Hz. El último fabricante que también está apostando muy fuerte por los deportes electrónicos en ASUS con un nuevo monitor que supera los 600 Hz.
Monitor de ASUS ROG XG248Q5G-P para los profesionales de los deportes electrónicos
Si bien es cierto los paneles OLED ofrecen una elevada tasa de refresco, todavía están muy lejos de la capacidad que tienen los paneles TN en este sentido. Este nuevo monitor de ASUS tiene una resolución Full HD, la que se utiliza en los deportes electrónicos, y cuenta con una tasa de refresco de 610 Hz a través de overclock y cuenta con un tiempo de respuesta de 0,1 ms.
El ASUS ROG XG248Q5G-P tiene un tamaño de 24 pulgadas en un panel Super TN, que, como hemos comentado más arriba, es el tipo de panel que ofrece, en la actualidad, una mayor tasa de refresco. La tasa de refresco mínima que ofrece este monitor es de 240 Hz y se puede subir hasta 480 Hz antes de ofrecer su tasa máxima de refresco, siempre con resolución 1080p.
En panel cuenta con tecnología de retroiluminación dual para reducir el desenfoque de movimiento y aumentar el brillo. Además, dispone de una función que muestra el punto de mira en pantalla y mejora los detalles de las sombras de forma dinámica para mejorar la visibilidad de las zonas oscuras en juegos competitivos.
En cuanto a las opciones de conectividad, este nuevo monitor de ASUS cuenta con una entrada DisplayPort 1.4 y una entrada HDMI 2.1 además de un conector jack para utilizar auriculares. Como no podía ser de otra forma, este nuevo modelo de ASUS es compatible con NVIDIA G-Sync y AMD FreeSync Premium para disfrutar de VRR.
Precio y disponibilidad
Aunque no es un monitor para trabajar, sino para jugar, el ASUS ROG XG248Q5G-P, ofrece soporte para el 90% de la gama de colores DCI–P3. ASUS ha presentado este monitor en China donde llegará en primer lugar y lo hará por 7.999 RMB, unos 965 euros al cambio. De momento, la compañía no ha anunciado cuando llegará a otros países.