¿Cuál es el mejor joystick clásico para PC que puedes comprar en 2022?

Durante años el  Joystick fue el controlador por antonomasia en los videojuegos. Esto fue hasta que las consolas de videojuegos terminaron por estandarizar los ya clásicos gamepad. Sin embargo, estos se continúan usando por una minoría de jugadores y en especial aquellos que juegan a simuladores de vuelo. Aunque la pregunta clave es:  ¿cuál es el mejor joystick del mercado en estos momentos?

Hoy en día en PC hay un tipo de controlador que ha desaparecido de la mayoría de juegos y es que el joystick desapareció tan pronto cómo se empezaron a necesitar dos palancas para controlar la acción de los juegos al ser estos en tres dimensiones. Y es que en los ya clásicos juegos bidimensionales no es necesario tener un segundo stick para controlar la cámara. Así que por conveniencia y para familiaridad, una nueva generación de jugadores que habían crecido con las consolas de videojuegos abandonaron los clásicos joystick para hacer uso de los gamepad.

Sin embargo, estos se siguen usando en ciertos géneros, el más conocido de todos son los simuladores de vuelo o espaciales. Por lo que al igual que los volantes de carreras se han convertido en un periférico de nicho. No en sentido peyorativo, sino por el hecho de que su utilidad se ha visto reducida de ser un periférico de uso general a usarse para una área específica.

Mejor joystick clásico que podemos comprar

A día de hoy los mejores son los Hotas para simuladores de vuelos, por lo que comprar uno de ellos y usar la pieza principal te será suficiente para tener un joystick de calidad y sobre ello os hablamos justo ayer, por lo que hemos decidido centrar este artículo no de cara a los controladores para simuladores de vuelo, sino para aquellos que siguen amando sus juegos de ordenador de antaño y siguen querer jugar cómo se hacía antaño. Y si, seguro que muchos amantes de lo retro os habréis llevado las manos a la cabeza por el hecho que el recién lanzado Amiga 500 Mini lleve un gamepad y no un Joystick.

Monster Joystick Raspberry Pi

Nuestra recomendación si sois amantes de lo retro son los Monster Joystick, sus controladores y botones son de alta calidad e iguales a los de los clásicos salones recreativos de antaño y sirven para vuestros ordenadores antiguos, especialmente los que hacen uso de la norma Atari. Además, que si tienes una Raspberry Pi también sirven como carcasa para estos para así tener la experiencia completa.En el caso de que tu objetivo sea convertir tu ordenador en una máquina para jugar a juegos retro no dispones de una maquina antigua, quizás te valga con el ejemplo anterior y te valga con algo como el Competition Pro.

Aunque si queréis una opción más tradicional, una buena opción es el Thrustmaster TCA Sidestick Airbus Edition, el cual en estos momentos es el mejor joystick para PC y punto. Aunque si queréis una explicación de ello es bien sencilla: ¿qué os parece tener hasta 17 botones con 5 de ellos en la palanca y otros 12 en la base? Todo ello con la capacidad de poder escoger hasta 4 configuraciones diferentes para simuladores de vuelo.

¡Sé el primero en comentar!