Acaba de empezar 2023 y sin duda, este será el mejor altavoz Bluetooth del año

No solemos hablar de altavoces bluetooth, sin embargo, sabemos que la estética retro del Marshall Middleton, propia de los muebles Hi-Fi de los años 70 y 80. Por lo que estamos seguros qué te habrá llamado la atención para usarlo en tu salón de estar o como complemento para tu ordenador. ¿Cuáles son sus especificaciones técnicas? ¿Merece la pena pagar por su precio o, por el contrario, es pura estética sobrevalorada?
La marca Marshall a muchos os sonará del mundo de los amplificadores para guitarras eléctricas y la habréis visto siendo usada en muchos de los conciertos de vuestras bandas de música favoritas. Pues bien, disponen de una gama de altavoces Bluetooth de alta calidad que en el caso de que seáis unos amantes del buen sonido marcan la diferencia. En especial respecto a las barras de sonido de bajo coste que se suelen encontrar por ahí. Eso sí, el modelo del que os hablamos tiene un precio de 300 euros.
¿Merecen la pena los altavoces bluetooth Marshall Middleton?
Estamos ante lo que podría ser posiblemente el mejor altavoz Bluetooth que podría aparecer este año, aunque todavía podríamos encontrarnos con alguna sorpresa, dado que apenas acabamos de empezar el 2023. Se trata de un dispositivo totalmente portátil que trae una batería incorporada que nos da hasta unas 20 horas de batería por carga, pero que por desgracia requiere 4.5 horas por recarga, siendo el punto más negativo de los Marshall Middleton.
En cuanto a sus controles, este tiene en su parte superior controles para volumen, saltar a la siguiente canción y el indicador de batería. Aunque el mejor control se consigue a través del smartphone con su App de apoyo que nos permite controlarlo remotamente. En ambos casos lo que más destaca son los controles de ecualización integrados, los cuales te permitirán ajustar los graves y los agudos a tu oído. Una función que no se suele encontrar en los altavoces de bajo coste.
Una característica que nos llama la atención es el hecho de que el sonido se proyecta en todas direcciones, por lo que si varias personas están compartiendo el Marshall Middleton para escuchar música, ya sea en una fiesta o simplemente de forma ambiental, en el trabajo unos no la escucharan más que otros. ¿Cómo lo consigue? A través de sus cuatro altavoces, lo que nos lleva al siguiente punto, sus características técnicas.
Especificaciones técnicas
Como todo buen altavoz bluetooth no se trata de una sola bocina y lo que diferencia a este tipo de dispositivos del resto es el hecho de tener varios altavoces separados, así como amplificadores. Así pues, Marshall demuestra su conocimiento en el mundo de la música profesional con dos amplificadores de 20 W para los graves y dos amplificadores de 10 W para los agudos con una frecuencia de respuesta entre los 50 Hz y los 20 kHz.
Todo ello les permite dar un gran sonido y a un buen volumen sin distorsionarse, aparte de las capacidades de personalización del audio que trae. El hecho de que podamos ajustar graves y agudos es algo que para muchas personas no es algo que tenga mucho valor, pero si tienes un buen oído musical sí. En todo caso, hay que aclarar que no se trata de un dispositivo para usar a la hora de jugar a videojuegos o para ver películas, está pensado para los amantes de la música que quieren una buena calidad en el audio.
Conclusión final
Se trata de un producto diseñado para una minoría muy especializada que va a saber como valorar sus características únicas, su estética puede llamar la atención a muchas personas. Sin embargo, para la mayoría de los usuarios hay opciones mucho mejores en cuanto a precio. No son mejores en especificaciones y en calidad de sonido. En todo caso, estamos ante el mejor altavoz portátil y si eres un melómano que disfruta de su colección de música en casa desde un NAS multimedia es de lo mejor que hemos visto hasta el momento.
Como datos finales, destacaremos que es totalmente estanco, lo que evita que se llene de polvo con el tiempo y de humedad y dispone de una certificación IP67. Eso sí, pese a la estética de la imagen de portada, por favor, simplemente por seguridad vuestra y del dispositivo, no lo tiréis a la bañera o una piscina.