¿Tu PC no tiene Bluetooth 5.0? Añádelo con estos adaptadores

¿Tu PC no tiene Bluetooth 5.0? Añádelo con estos adaptadores

Rodrigo Alonso

Son muchos los dispositivos inalámbricos que hoy en día funcionan bajo la interfaz Bluetooth: mandos de consola, ratones y teclados, auriculares… pero lamentablemente, no todos los ordenadores de sobremesa incorporan de serie un transmisor para ello. Afortunadamente, es sencillo y bastante barato añadirle Bluetooth 5.0 a tu PC de sobremesa, y a continuación te vamos a contar cuáles son los mejores adaptadores USB que puedes comprar.

Son muchas las mejoras que incorpora la versión Bluetooth 5.0 con respecto a su predecesora, pero por desgracia todavía no hay muchos dispositivos que lo soporten. No obstante, ya puestos a añadirle este tipo de conectividad a tu PC, ¿por qué no usar la especificación más modernas? Máxime cuando los transmisores Bluetooth 5.0 son compatibles con las anteriores versiones del estándar. Así pues, vamos a ver las mejores opciones que tienes al respecto.

ZIIDOO, con pantalla visual

ZIIDOO Bluetooth 5.0

Este adaptador Bluetooth 5.0 tiene una doble función, ya que es transmisor y receptor. Es compatible con PC pero también con consolas e incluso televisores, de manera que podremos conectar otros dispositivos con esta interfaz a casi cualquier otra cosa. Incorpora, además, una pantalla para poder ver de manera visual el dispositivo conectado, pudiendo movernos por su menú con unos botones ubicados en uno de los laterales.

Rocketek Bluetooth 5.0

Rocketek Bluetooth 5.0

En este caso estamos ante un adaptador Bluetooth 5.0 de diseño simple, y que gracias a su interfaz USB 2.0 es simplemente conectar y funcionar. Es compatible, según el fabricante, con teclados, altavoces, auriculares, tablets y smartphones, teclados y ratones e incluso con impresoras, por lo que tiene una enorme utilidad para cualquier usuario. No lo dicen, pero nada hace indicar que no sea compatible también con mandos de juegos.

DCUKPST BA-03

DCUKPST BA-03

Este adaptador Bluetooth 5.0 está diseñado para PC con Windows (no funciona en Linux) y tiene doble función: por un lado es un mero transmisor con el que podremos conectar dispositivos Bluetooth al PC de manera fácil y rápida, y por otro incorpora un puerto minijack que nos permitirá conectar una fuente de audio (entrada de línea minijack de 3.5 mm) y escuchar éste en unos auriculares Bluetooth conectados al transmisor.

1mii Bluetooth USB PC

1mii Bluetooth USB PC

Nuevamente estamos ante un mero adaptador que sirve para poder conectar diversos dispositivos inalámbricos al PC, pero en este caso el fabricante presume de tener «ultra compatibilidad», pues dice que es compatible con cualquier dispositivo que tenga USB excepto Android e iPad OS. Tiene dos modos -y para ello cuenta con un botón- cuando se conecta con un dispositivo de audio, pues permite el modo «manos libres» para cuando se conectan altavoces Bluetooth, y el modo estéreo para cuando se utilizan auriculares estéreo.

Renuy Oacvien

Este es un adaptador Bluetooth poco convencional, ya que es de sobremesa en lugar de estar integrado en el conector USB. Tiene interfaz USB-C y es transmisor y receptor, especialmente pensado para audio. De hecho, incorpora una pequeña batería de 200 mAh que permite utilizarlo por ejemplo como transmisor para el Bluetooth integrado en los coches modernos; además, tiene incluso conectores RCA para poder conectar dispositivos de audio antiguos.