Sabemos que hace muchos años que las PlayStation 1 y 2 salieron al mercado, pero además de ser un objeto de coleccionismo para muchos, sigue estando en los cajones de un montón de gente por el simple hecho de que les da pena tirarlas. Si es tu caso y tienes una PS1 o PS2 cogiendo polvo en un cajón, entonces te alegrará saber que, por muy poco dinero, podrías seguir utilizando sus mandos en un PC. En este artículo te contamos cómo.
El hecho es que los mandos de PS1 y PS2 no son compatibles de forma nativa con PC por el simple hecho de que utilizan un conector especial de Sony, con el que se conectaban de forma analógica a la consola. Por fortuna y como vas a ver en seguida, esto no significa que no puedas utilizarlos en un PC ya que con un simple y barato adaptador podrás hacerlo sin ningún tipo de problema.
Usa tu mando de PS1 y PS2 en PC
Lo primero que tendrás que hacer es lógicamente buscar tus mandos de PlayStation. Si están en buen estado solo necesitarás un simple adaptador para que puedan conectarse a tu ordenador. A partir de ahí, solo te quedará configurarlo o disfrutarlo como cualquier otro.
Es un gran sistema, sobre todo si viene un amigo a jugar a tu casa o se te rompe un mando de forma inesperada. Con este producto, que vale unos pocos euros, tendrás siempre una solución al alcance. Solo tardarás unos segundos en conectarlo, como si lo hicieses en tu Play directamente.
Actualmente, lo podemos encontrar por solo 6 euros en Amazon, aunque en bazares o en páginas como AliExpress está aún más económico. Aunque imagino que vale la pena pagar la diferencia y tenerlo antes en nuestra casa.
Si estás pensando en comprar un mando, olvídate, por muy barato que lo encuentres te va a salir más caro que este adaptador, además este tipo de mandos de Play eran de bastante buena calidad. Podríamos compararlo con uno de 40 euros al cambio a día de hoy. Por lo que tendrás una mejor experiencia de juego.
Además, si estás pensando en montar una máquina arcade retro o simplemente emular un juego de esa época en tu ordenador, qué mejor manera de usar periféricos originales de la época.
Bueno, vamos al grano, que seguro que quieres ver ya el producto. Te voy a dejar un enlace del mejor que hay en Amazon, pero como te digo, sino existe ya o lo quieres buscar, en otro lado solo tienes que teclear «adaptador mando PS1 a PC», te saldrán decenas de resultados, todos funcionan de la misma manera. No tienen ningún tipo de complicación.
Si entras verás múltiples precios, pero la diferencia entre ellos no existe, no es un cable que necesite un tipo de velocidad de transferencia muy grande ni de mejor calidad. Estos mandos apenas tienen consumo, por lo que el adaptador más económico te servirá. Depende también de si quieres un cable más largo o un material plástico más duro, pero nada más, no existen tipos de versiones ni modelos.
Ahora solo esperar a que te llegue y poder disfrutar de ese tacto y sensibilidad propio de los primeros mandos de Sony, seguro que te da mucha nostalgia que hasta te tienes que poner a jugar a alguno de los títulos de la época. Al menos a mí me pasa. Igual es que ya soy muy mayor.