Ha sido una de las malas noticias del panorama gamer de la última semana, el retraso que sufrirá Death Stranding para llegar a los nuevos iPhone 15 Pro de Apple, que en vez de salir en 2023, tendremos que esperar hasta 2024 para tenerlo con nosotros. Así que la espera, para muchos que lo querían cuanto antes, podría hacerse más larga y desesperante que nunca. Aunque Kojima tiene un extraordinario antídoto que proporcionarte.
Efectivamente, Death Stranding en teléfonos móviles de Apple ha dicho hasta luego y saldrá con un poco de retraso, pero el japonés ha decidido enseñarle al mundo cómo espera que lo disfrutemos cuando llegue a la App Store. ¿Y sabéis cómo será eso? Pues con un periférico de control especialmente diseñado para la aventura creada por Hideo Kojima para PS4 y que llegó a las tiendas en los meses finales de 2019.
Un nuevo Backbone especial
El caso es que Hideo Kojima otra cosa no, pero gamer es un rato, así que ha pensado que la mejor manera de que disfrutemos de su título es gracias a la utilización de un accesorio específico con el que transformar esos controles de pantalla en otros físicos, como si se tratara de un lanzamiento para consolas. Así que han llevado a cabo una colaboración con una de las empresas punteras en esto de los adaptadores para smartphones.
Backbone es una empresa que tiene ya otros modelos idénticos al presentado de Death Stranding con Kojima, uno de ellos especialmente bueno (y caro) como es el que se basa en los colores y disposición de elementos del DualSense para PS5 de Sony, que es posible utilizarse tanto con teléfonos iOS como Android. Ahora, lo que han hecho desde la compañía es teñir esos tonos del amarillo lluvia ácida de la epopeya apocalíptica del japonés.
Como podéis ver en la foto que tenéis justo encima, no solo tiene esos tonos tan característicos dentro de Death Stranding, sino que juega con una carcasa translúcida que deja ver parte de los componentes del interior, lo que le imprime un aspecto realmente increíble.
¿Cuándo se pondrá a la venta?
Al margen de tratarse de un adaptador de gamepad para móviles, de primera calidad, recordad que este modelo inspirado en Death Stranding tendrá conector USB-C, por lo que es compatible tanto con los nuevos iPhone 15 como con una legión infinita de smarpthones Android que ya venían utilizando esta norma. Eso sí, la experiencia de usarlo específicamente con el juego de Hideo Kojima, de momento, solo estará al alcance de los que vayan a moverse por la orilla de Apple.
Este Blackbone Death Stranding Edition se pondrá a la venta en el mes de enero de 2024 y sí, si estás pensando que tiene los mismos colores que el DualSense que se puso a la venta a finales de 2019 con aquella PS4 especial con motivo del lanzamiento original del juego… estás en lo cierto. Es el mismo.