La empresa BenQ habría presentado un nuevo modelo de su proyector portátil, el GV31, con batería para poder llevarte de vacaciones a cualquier lado y con giro de 360 grados para poder utilizar incluso en el techo de tu habitación.
Vamos a analizar sus características y si realmente es una gran mejora respecto a su antecesor, el GV30 y sobre todo al resto de marcas de la competencia.
Proyector BenQ GV31
Este nuevo modelo tiene un diseño minimalista y elegante, apenas parece un proyector. Estaría sujeto por una base la cual permite girar el dispositivo 360 grados, orientándolo así a la altura deseada, llegando incluso a poder apoyarlo en el suelo o en una mesita de noche y ver nuestra película favorita en el techo, sin que nos duela el cuello.
Contaría con Android TV integrado con el que podremos ver Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y YouTube, entre otras muchas más, sin necesidad de acoplar un Fire TV u otro dispositivo, como suele ser habitual en los proyectores.
Su calidad de reproducción se eleva a Full HD (1080p) con enfoque automático (algo que tampoco tienen todos, y que se agradece)
Respecto a sus altavoces, 16 W en 270 grados de sonido con 2,1 canales y graves extendidos. Lo que le permite ser también un altavoz portátil sino lo queremos usar solo como proyector.
En cuanto a la batería, podría durar hasta 6 horas si lo utilizáramos en este modo (para música) o hasta 3 horas en reproducción de audio y video. Es decir, nos serviría para ver una película completa sin mayor problema. A su vez se podría usar mientras se carga si nos hemos quedado sin batería.
Si vemos sus conexiones podemos darnos cuenta de que nos ofrece variedad, desde una entrada USB para reproducir contenido almacenado en un pendrive, por ejemplo, hasta salida HDMI y USB-C con DisplayPort. A su vez cuenta con una entrada minijack para conectar unos auriculares sino queremos molestar a nadie. Todo esto nos da la posibilidad de usarlo incluso como una televisión donde podremos conectar una consola y poder jugar sin necesidad de una pantalla.
Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, os dejamos el video promocional de la marca, donde en apenas 50 segundos resume todo esto de una forma mucho más visual.
Aspectos como llevar integrado Netflix de fábrica, autoenfoque o incluso usarlo en el techo, son funciones que solo los proyectores más profesionales tienen, por tanto, si buscas eso y además poder llevarlo a donde quieras gracias a su batería integrada, esta es una opción más que interesante para que te lo pienses.
Todo esto es muy bonito, pero, ¿cuánto cuesta? Aquí ya tenemos que ser un poco menos entusiastas debido a que su precio no es para todos los públicos. Aunque no se ha catalogado en ninguna tienda aún, si tomamos como referencia los 500 euros que ronda su versión anterior, damos por hecho que esta no saldrá por menos. Eso sí, con esta calidad y características, de decidirnos a comprarlo, tendremos uno para todo la vida, ya que promete al menos 20.000 horas de reproducción, algo que dudamos que alcances nunca.