Si el tiempo de espera para el siguiente título de Yakuza se te ha hecho largo, lo cierto es que estás de enhorabuena, ya que el lanzamiento se ha adelantado para hacerlo coincidir con el de la Xbox Series X, pero además, SEGA ya ha desvelado los requisitos técnicos para su versión de PC, ¿serás capaz de moverlo a una tasa de FPS alta con tu equipo?
Tres días antes de lo esperado, el 10 de noviembre para ser concretos, esa es la fecha de debut de este título tan esperado por los fans y que tendrá como peculiaridad su retraso para PS5 como única plataforma que se ve perjudicada.
Xbox Series S, Xbox Series X, Xbox One, PC y PS4 verán como su puesta en escena es sincronizada para tal fecha. Lo que sí que cambiará en esta ocasión son sus requerimientos técnicos, ya que en esta ocasión no se comparten con Yakuza: Kiwami 2 y donde en algunos casos, estos requisitos han aumentado bastante, acorde a la calidad gráfica del juego.
Yakuza: Like a Dragon, cambios importantes en hardware
Aunque Ruy Ga Gotoku Studios ha dado un paso adelante con este nuevo título, lo cierto es que con Kiwami 2 partíamos de unos requerimientos muy bajos para estar terminando 2020. Yakuza: Like a Dragon es más actual con estos requisitos, pero aun así, seguramente puedas jugarlo a 1080p y 60 FPS sin demasiados problemas visto lo deslizado por SEGA:
Requisitos mínimos
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- SO: Windows 10
- Procesador: Intel Core i5-3470 | AMD FX-8350
- Memoria: 8 GB de RAM
- Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 660 2 GB | AMD Radeon HD 7870 2 GB
- Almacenamiento: 40 GB de espacio disponible
Recomendados
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- SO: Windows 10
- Procesador: Intel Core i7-6700 | AMD Ryzen 5 1400
- Memoria: 8 GB de RAM
- Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1060 3 GB | AMD Radeon RX 580 4 GB
- Almacenamiento: 60 GB de espacio disponible
Nueva jugabilidad que puede levantar ampollas
Se acabaron las peleas en tiempo real, eso queda para el olvido en Yakuza: Like a Dragon, y es que el estudio ha diseñado un combate más tirando a estilo RPG por turnos, donde tendremos hasta un equipo de cuatro personas por combate.
Esto supone un giro brutal que habrá que ver como lo digieren los jugadores y fanáticos de la franquicia. Lo que parece que no va a cambiar es precisamente la cantidad de contenido secundario y todas esas subhistorias que cada entrega siempre ha hecho gala de mostrar. Por lo que tendremos mucho por descubrir dentro del propio juego, haciéndolo más inmersivo si cabe.
Por último, como habremos visto, hay una diferencia de 20 GB entre ambos requisitos. Ese espacio extra está reservado para un paquete de texturas de alta resolución, el cual lógicamente es opcional, aunque todo esto no ha sido confirmado todavía por el propio estudio ni por SEGA.
Como vemos, este Yakuza: Like a Dragon tiene todo lo necesario para convertirse en un superventas en este invierno, ya que tanto en consola como en PC debería de alcanzar una cota de calidad gráfica muy alta y una tasa de FPS sólida, lo cual sugiere una buena programación del juego.