Como seguramente sabréis, a lo largo de las 365 jornadas del año se celebran una serie de Días Mundiales que vienen a conmemorar o reivindicar una serie de acontecimientos y causas que merecen la especial atención de todos los que vivimos en el planeta Tierra. Y esas celebraciones pueden ser de muchos tipos, como la que nos ocupa hoy y que viene a dar un papel importante al arcoíris.
Celebra el arcoíris jugando
Efectivamente, eso que la RAE define como «arco de colores que se forma cuando los rayos del Sol se reflejan en las gotas de lluvia» es, precisamente, lo que hoy 3 de abril vamos a celebrar, y nada como hacerlo con un listado de videojuegos clásicos que han ido apareciendo a lo largo de las últimas décadas. Odas a esos arcoíris que surcan los cielos tras unos minutos de mucho sol y mucha lluvia y que, lo mismo, os alegran la jornada de hoy.
¿Dispuestos a pasarlo en grande a costa del arcoíris?
Rainbow Skies
Llegó en 2018 con unos divertidos combates por turnos al más puro estilo Square y con su nombre nos quería seducir mencionando los arcoíris en el cielo. ¿Qué mejor manera de celebrar una jornada como la de hoy que con un título que tiene las ideas tan claras?
Rainbow Billy The Curse of the Leviathan
Aventuras, puzles y muchas plataformas alumbran a este juego que busca que recuperes el color del arcoíris frente al ataque de los monstruos que prefieren los colores oscuros y grises. Un juego discreto, muy especial y que también reivindica a su manera ese arco multicolor.
Black Rainbow
Ellen quiere escapar del Amazonas, pero tendrá que enfrentarse a los peligros que le acechan. Un juego estilo Myst especialmente diseñado para nostálgicos del género de aventuras y que tiene como principal virtud la ambientación, las músicas y un gameplay tan clásico como nostálgico.
Rainbow Moon
Rainbow Moon es un título muy enfocado en el rol táctico que se lanzó en el año 2012 directamente para PlayStation Network. Funcionaba en PlayStation 3, PlayStation Vita y PlayStation 4 y su perspectiva Filmation es de esas que siempre gusta a un buen gamer criado en los años 80 gracias a los clásicos de Ultimate –Rare.
Pop’n TwinBee: Rainbow Bell Adventure
La mítica saga de Konami que tuvo varios juegos y a cuál más maravilloso, lanzó uno que tenía el nombre del arcoíris grabado a fuego. Eso sí, en inglés, como en el resto de casos: TwinBee Rainbow Bell Adventures fue una variante de la franquicia de matamarcianos con plataformas y con nuestro personaje dando saltos en pantalla mientras eliminamos a todos los enemigos que nos aparecen. Una pequeña joya que siempre merece la pena recordar.
Rainbow Islands
Para el final dejamos al padre de los padres de todos los padres de los juegos de arcoíris. Rainbow Island, de Taito, fue un arcade memorable donde nuestras armas y única forma de escapar por el escenario es gracias a… ¡los arcoíris! Así que no veréis otro título tan bien traído a este Día Mundial. Y, por cierto, el juego original está muy bien, pero también las decenas de versiones y adaptaciones que se han ido prodigando a través de las décadas tanto para PC como consolas.
Eso sí, os dejamos una pequeña broma final…
Tom Clancy’s Rainbow Six
¿Cómo no íbamos a acordarnos de la saga de Tom Clancy de Rainbow Six? El grupo de intervención más popular de las últimas dos décadas y media coge el nombre del arcoíris y transforma un símbolo de paz y tranquilidad en otro lleno de balas y explosiones.