Sony celebró su State of Play y, aunque no podemos decir que haya sido de esos momentos inolvidables en el que todo son alegrías y exclusivos, sí que podemos afirmar que nos trajo algunas novedades realmente interesantes. Así que si quieres ir preparando ya el otoño con tiempo, mira qué tres juegos son los que coparon la atención de todos los sonyers presentes en el evento.
Aunque en el State of Play de anoche hubo espacio para conocer que God of War Ragnarok llegará también a ordenadores, mirando solo a la parte de las consolas hemos decidido quedarnos con tres anuncios que vendrá a alegrar a los que tienen una PS5 estos días. Son tres lanzamientos que coparán las listas de ventas y que prometen muchas horas de diversión y entretenimiento a lo largo de 2024 y 2025.
Un State of Play de robots y monstruos
Seguramente lo más sorprendente llegó con Astro Bot, el personaje que acompañó a PS5 en su lanzamiento y del que no teníamos noticias que fuera a protagonizar nada. Pero los japoneses lo han rescatado y ya le tenemos de vuelta. Será el 6 de septiembre y nos traerá un juego que podríamos definir de muchas maneras pero que de todas ellas es que seguirá siendo tan divertido como sus antecesores.
Recordad que Astro Bot ya protagonizó un lanzamiento VR para PS4 y luego el juego que llegaba dentro de todas las PS5 (y que está entre lo mejor se siempre), así que confirmarle con esta nueva entrega es una gran noticia. Sobre todo porque Astro Bot podrá convertirse, según informan, en Kratos, Aloy e incluso Nathan Drake. Así que ojo a lo que nos espera.
Otro de los grandes momentosl legó cuando Capcom enseñó gameplay de Monster Hunter Wilds. Aunque no llegará hasta 2025, los japoneses nos dejaron con la boca abierta al comprobar cómo será el salto tecnológico y de conceptos en la nueva entrega que vendrá a jubilar al legendario Monster Hunter World. Y sí, tiene una pinta espectacular que os dejamos aquí debajo con el nuevo vídeo que han publicado.
Y para terminar el State of Play, sustos
Efectivamente, para terminar nuestra selección de tres juegos clave del último State of Play de Sony, tenemos que acordarnos de Silent Hill 2, el remake que está produciendo Konami –que no desarrollando– y que ya nos ha dejado bastante claro cuál es el camino narrativo que ha escogido.
Lo más importate es que ya tiene fecha de lanzamiento, el 8 de octubre, por lo que ya podréis marcar en rojo ese día en el calendario. Por lo demás, lo más destacable es el contenido extra que pudimos ver en el State of Play enfocado en PS5 (y un poquitín PC) y que Konami había ocultado en los últimos meses, donde los fans de la saga apenas pudieron alimentarse con lo visto en el tráiler reveal de hace ya muchos meses.
Tres titanes que tendremos muy pronto en las tiendas, salvo en el caso de Moster Hunter Wilds que se hará de rogar un poco más…