Y el parche ‘next-gen’ de The Witcher 3 para PC llegó con errores, ¿hay solución?

Y el parche ‘next-gen’ de The Witcher 3 para PC llegó con errores, ¿hay solución?

José Luís Sanz

Es de agradecer que siete años después del lanzamiento de The Witcher 3, los polacos de CD Projekt RED hayan tenido a bien actualizar su juego para el hardware de nueva generación de PS5, Xbox Series X|S y, por supuesto PC, porque encima es gratuito y no supone un desembolso extra en estos tiempos de crisis e inflación. Pero como no tenemos que pasar por caja, pues miel sobre hojuelas.

Algunos problemas del nuevo parche

El caso es que mientras en PS5 y Xbox Series X|S la cosa ha ido bien, sin mayores problemas, en PC la cosa no es precisamente del color de rosa porque, entre otras razones, la cantidad de combinaciones de hardware existentes en el mercado hacen prácticamente imposible anticiparse a este tipo de escenarios. Sea como fuere, otra vez son los usuarios con un hardware más avanzado el que se está dando de bruces con un rendimiento muy alejado del que debería.

Como siempre ocurre en estos casos, los usuarios están dejando sus testimonios en foros como Reddit donde se concentran todas las razones que explican estos fallos y que apuntan a que The Witcher 3 comienza a reducir su rendimiento y a provocar errores cuando entran en funcionamiento, precisamente, tecnologías que no estaban vigentes en 2015 en máquinas como PS4, Xbox One o, evidentemente, el propio PC.

Se trata del trazado de rayos, o ray tracing, que otorga a las escenas un aspecto mucho más real, con reflejos y efectos de luz ambientales absolutamente únicos. O las nuevas tecnologías de renderizado con IA como DLSS, que ayudan a obtener una mayor tasa de fotogramas por segundo a distintas resoluciones mucho más elevadas que las que son capaces de procesar en tiempo real las GPU de nuestras gráficas.

De momento CD Projekt no ha dicho nada

Como os decimos, no existe un único error que se pueda corregir desactivando una sola función dentro de los settings del juego sino más bien un conjunto de fallos que está llevando a los usuarios a probar y probar hasta dar con la combinación exacta. Así, hay quien ha optado por quitar el ray tracing y el DLSS, pero también reducir la calidad del pelo de Geralt de Rivia, por ejemplo, o la cantidad y calidad de elementos del mundo que se dibujan en pantalla.

Y no penséis que estas circunstancia ocurren con modelos de tarjetas gráficas con cierto tiempo a sus espaldas. Usuarios con GPU de Nvidia RTX 3080 e incluso 4090 han reportado este tipo de reducciones en el rendimiento del juego cuando optan por dejar los parámetros gráficos tal y como el propio The Witcher 3 los detecta en función del hardware que tenemos.

Así las cosas, y cuando apenas han pasado 48 horas desde la publicación del parche next-gen, es evidente que CD Projekt RED tendrá que hacer algo y publicar cuanto antes una solución que lo arregle todo, básicamente porque se trataría de otro borrón más que añadir al enorme fail (que ya se está recuperando, eso sí) de finales de 2020 con el lanzamiento de Cyberpunk 2077.

¿No os parece?

Fuente > Reddit

¡Sé el primero en comentar!