Estos son los 81 juegos que serán compatibles con Steam Deck

Con el lanzamiento previsto de la Steam Deck de cara a febrero, la consola-PC de Valve cada vez es más apetecible entre los más jugones, sobre todo porque poco a poco se va hablando más de su catálogo y su rendimiento. Si hace nada se conocía la duración de su batería, hoy a través de la base de datos de StreamDB se ha dado a conocer un listado de juegos compatibles con Steam Deck, 86 para ser más concretos, pero 5 de ellos…

Algunos usuarios a través de las herramientas de búsqueda de la conocida base de datos de juegos StreamDB que se nutre de la propia Steam, han obtenido un listado total de 86 títulos que estarían catalogados como certificados para Steam Deck, de los cuales 42 de los listados están en verificados.

Listado de juegos compatibles con Steam DeckStream Deck The Witcher 3

A falta que Valve saque un listado oficial de juegos compatibles con Steam Deck, el obtenido por los usuarios a través de las herramientas de búsqueda de la conocida base de datos de juegos de la compañía ha sido de un total de 86 títulos de lo más variado, que de ser correcto, serian verificados para la nueva plataforma de juegos. De estos 86 títulos no todos son 100% compatibles.

Entre estos 86 juegos localizados con certificación de compatibilidad, un total de 42 títulos han sido catalogados y marcados como “verificados” y 36 de ellos como “jugables”. Como detalle, el listado muestra 5 títulos etiquetados como no compatibles.

De acuerdo con la propia catalogación de la base de datos, menciona que:

  • Verificado: juego que puede usar todas las funciones de configuración predeterminada de los controles y tendrán un rendimiento óptimo con la configuración gráfica predeterminada para Steam Deck.
  • Jugable: los juegos catalogados con esta marca podrán ser ejecutados, pero no cumplen con alguno de los posibles mencionados anteriormente pudiendo no ser compatible totalmente con alguna configuración predeterminada o no dando el rendimiento óptimo que considera Valve que debería de dar con la Steam Deck en la configuración gráfica.
  • No compatible: juegos que no se podrán ejecutar en la consola, como los juegos VR del listado.

Verde «Verificado» – Amarillo «Jugable» – Rojo «No compatible»

Sin detalles de rendimiento, ¿preocupación?

A falta de conocer más detalles sobre rendimiento de la consola en algunos juegos, salta una preocupación general en el listado de juegos “jugables”. Como se mencionaba anteriormente, necesariamente no son verificados por falta de rendimiento, esto puede ser porque alguna función o configuración del propio juego no sea compatible, como por ejemplo, con los controles propios de la Steam Deck y su botonera, Quizás juego ofrezca, como Civilization 6 o Wasteland 3, un Text Box para escribir en el propio juego y requiere de un teclado virtual, para la introducción de información.

Preocupación entre los jugadores al desconocimiento, dado que a vísperas de su muy temprano lanzamiento -lo esperamos en febrero- no se han dado a conocer detalles de FPS y rendimiento de la consola con ningún juego, creando una incertidumbre alrededor de su potencia ofrecida por la GPU AMD RDNA2 que incorpora la propia consola, que sumados a los últimos detalles que conocemos de la Steam Deck como la duración de su batería, hace crear nubes de dudas sobre su usabilidad real como PC consola portátil.