Seguramente sea culpa uestra llenar la saca de las expectativas cada vez que Sony anuncia un State of Play porque luego, mientras lo vemos en directo, nos damos cuenta de que es imposible que pueda satisfacernos. Da igual lo que anuncien que siempre nos quedaremos con esa cara de «aquí han faltado cosas importantes». Aunque ayer, el último juego presentado por los japoneses sí que cumplió con todo lo que se le puede exigir a un acontecimiento como el vivido anoche.
Como os decimos, la noche se movía por terrenos ya conocidos, con anuncios de juegos third party de menor nivel, algunas cosillas de PS VR2 que se agradecieron y por un catálogo de PS5 que no estará mal nutrido en los próximos meses. Incluso pudimos llegar a ver material de ese Monster Hunter Wilds de Capcom, o la remasterización de Horizon Zero Dawn y su adaptación al universo de LEGO. Pero lo bueno, bueno corrió a cargo de Sucker Punch, el estudio detrás de ese glorioso Ghost of Tsushima que salió para PS4 en el año 2020. En plena pandemia.
Un State of Play de Sony mirando a Japón
No podemos olvidar que estamos en la semana del Tokio Game Show, lo que significa que prácticamente estos días se van a amontonr las informaciones sobre consolas de Nintendo y Sony, ya que Microsoft, desgraciadamente, tiene una penetración en aquel mercado tan marginal que no da para que podamos disfrutar de anuncios importantes. Así que hay que prepararse para lo que viene, con un Ghost of Yötei que nos ha dejado un gran sabor de boca.
Y lo ha hecho porque estamos ante una especie de continuación del primer juego pero adaptando la historia a un nuevo entorno y nuevos personajes. Hay que darle la enhorabuena a Sucker Punch por haber sabido hacer evolucionar la saga y abrirse a tantas posibilidades como les permita el éxito de sus juegos. Al fin y al cabo, este Ghost of Yötei avanza 300 años lo visto en el primer título y nos lleva a otras épocas del Japón feudal.
Especialmente interesante es ver cómo ha evolucionado el juego en una entrega diseñada desde el principio para PS5, lo que supondrá un extra de calidad gráfica sobre lo visto ya en la primera parte de PS4. Sin duda, lo que pudimos ver en el traíler publicado ayer deja a todos los fans de este sandbox con el hype por las nubes ante un lanzamiento que ya han fijado para el año que viene, 2025, tanto en PS5 como en PS5 Pro. Así que toca esperar.
La historia del fantasma cobra importancia
Uno de los aspectos que el estudio se ha trabajado es la de dar importancia al concepto fantasma del protagonista. Atsu, que así se llamará, recorrerá las tierras del juego adornado con una máscara que precisamente quiere transmitir la idea de una presencia fantasmal, que no está pero acecha y que va haciendo justicia allá por donde pasa.
Apuntad este Ghost of Yötei como uno de los grandes exclusivos (si no el único) de Sony para el año que viene y de toda la generación.