¿Quieres jugar a Serious Sam 4? Seguramente tengas que cambiar de PC

¿Quieres jugar a Serious Sam 4? Seguramente tengas que cambiar de PC

Josep Roca

En una semana sale a la venta Serious Sam 4 para PC y ya se conocen cuáles son los requisitos mínimos y los recomendados para el juego, y con ello nos hemos encontrado con la sorpresa de que el juego recomienda una CPU más potente que la media. ¿Qué nos pedirá este título triple A en cuanto a GPU se refiere?

Croteam ha publicado los requisitos técnicos que tiene la cuarta entrega de Serious Sam en PC donde lo que más destaca es el hecho de que el juego requiere una CPU de 8 núcleos para funcionar en su máxima expresión, lo que les va a llevar a muchos que para disfrutarlo en todo su esplendor se van a ver obligados a renovar su PC.

Los requisitos de Serious Sam 4

Para 720p de resolución a 30 fotogramas por segundo:

  • CPU de 4 núcleos a 2,5 GHz
  • 8 GB de RAM
  • NVIDIA GeForce 780/970/1050 o AMD Radeon 7950/280/470 con al menos 3 GB de RAM de vídeo.
  • 40 GB de almacenamiento en el disco.
  • Windows 10 de 64 bits.
  • DirectX 11.

Mientras que los recomendados son:

  • CPU de 8 núcleos a 3,3 GHz
  • 16 GB de RAM
  • NVIDIA GeForce 1080/2060 o AMD Radeon Vega64/5700 con al menos 8 GB de RAM de vídeo.
  • 40 GB de almacenamiento en el disco
  • Windows 10 de 64 bits
  • DirectX 12 o Vulkan.

8 núcleos para una gran cantidad de enemigos en pantalla

Teniendo en cuenta que la serie Serious Sam no destaca especialmente por ser puntera gráficamente en comparación con sus contemporáneos, resulta sorprendente que el juego pida para funcionar con soltura una CPU de 8 núcleos en total. Sobre todo, teniendo en cuenta que juegos como Doom Eternal y Flight Simulator (que son juegos mucho más complejos a nivel visual) recomiendan una CPU con una menor cantidad de núcleos.

Serious Sam recomienda 8 núcleos

El argumento principal para que se recomiende una CPU por encima de la media según que los requisitos en cuanto a CPU para el Ingeniero Gráfico de Croteam, Dean Sekuliem, es la enorme cantidad de enemigos que el motor pone en pantalla, lo que requiere una potencia de CPU mucho más alta de lo habitual.

Serious Sam es un juego de disparos en primera persona cuya jugabilidad está altamente basada en eliminar enormes oleadas de enemigos y que toma elementos jugables de los juegos del género de los años 90, como es el hecho de que la vida no se regenere cuando esperamos en un lugar. Todo ello aderezado con mucha acción debido a la enorme cantidad de enemigos que tenemos para abatir mientras esquivamos todo tipo de ataques.

¿La excusa perfecta para cambiar de PC?

El juego pese a ser la cuarta entrega es en realidad una precuela de la saga, con ella llegarán nuevos tipos de enemigos, armas tan alocadas como siempre y no nos queda mucho para poder catarlo en nuestros PCs, ya que sale el 24 de este mes de septiembre. Eso sí, si queréis jugarlo en toda su gloria os va a tocar actualizar vuestra CPU, a no ser que tengáis una de 8 núcleos ya. En todo caso la tendencia va a ser la de recomendar unos 8 núcleos para todos los juegos y a medio plazo los títulos que requerían menos de 8 núcleos van a desaparecer.

Por lo que ahora es una buena ocasión para cambiar de CPU y ponerte al día, aunque la excusa sea este Serious Sam.