Ahora puedes conseguir Control gratis pero, ¿puede tu PC con él?

Ahora puedes conseguir Control gratis pero, ¿puede tu PC con él?

Rodrigo Alonso

Otro día más, y otra oportunidad más de conseguir un excelente juego gratis para PC. En esta ocasión le toca a Control, uno de los juegos más esperados de 2019 y que al mismo tiempo más debate causó a causa de sus problemas de rendimiento, así que en este artículo te vamos a contar cómo conseguir este juego gratis y también qué PC necesitas para poder jugarlo holgadamente.

Control es un juego de disparos en tercera persona desarrollado por Remedy Entertainment que fue lanzado inicialmente a finales de agosto de 2019; en el juego, los jugadores deben pelear contra los enemigos utilizando la «pistola del director», un arma de fuego capaz de cambiar de forma pero sin duda el mayor aliciente del juego son las habilidades telepáticas de Jesse Faden, su protagonista, que es capaz de crear escudos de energía o lanzar objetos del escenario entre otras muchas cosas.

Cómo conseguir Control gratis para PC

Como de costumbre, encontramos este nuevo juego gratis en Epic Games por tiempo limitado (en este caso hasta el día 17 de junio a las 17:00 hora de España), así que lo primero que necesitarás es estar registrado en la plataforma. El juego tiene un precio habitual de 31,99 euros pero el descuento hasta ese día es del 100%, por lo que podrás «comprarlo» a coste cero.

Control gratis PC

Para hacerte con el juego como te hemos comentado debes estar registrado en la plataforma de Epic Games, y de cara a añadirlo para siempre a tu biblioteca digital de juegos tienes dos opciones: la primera es iniciar el Epic Games Launcher si ya lo tienes instalado en tu PC, ir a la tienda y verás que Control aparece en la sección de juegos gratuitos; simplemente haz clic sobre el juego, añádelo a tu carrito de la compra y realiza la compra como si estuvieras comprando cualquier juego, con la diferencia de que como tiene un 100% de descuento el coste es literalmente de cero euros.

La segunda alternativa para conseguir Control gratis es entrar vía web en la página del juego, iniciar sesión con tu cuenta de Epic Games y seguir el mismo proceso, ni más ni menos. Una vez que lo hayas «comprado», Control se añadirá a tu biblioteca digital de juegos de la plataforma.

Requisitos mínimos y recomendados

Como hemos mencionado antes, Control fue lanzado a finales de agosto de 2019 por lo que no ha cumplido todavía dos años, y necesitarás un PC relativamente moderno para poder moverlo de manera holgada. El desarrollador indica los requisitos mínimos para jugar a 1080p y 30 FPS con los ajustes gráficos en bajo y los recomendados para 1080p a 60 FPS y los ajustes en alto, pero como de costumbre no indica los requisitos para jugar a resolución 4K y con todo al máximo, así que esta parte es de cosecha propia y lo que te indicamos son nuestras recomendaciones personales al respecto.

 Requisitos mínimosRequisitos recomendadosRequisitos 4K
ProcesadorIntel Core i5-4690
AMD FX 4350
Intel Core i5-7600K
AMD Ryzen 5 1600X
Intel Core i7-8700K
AMD Ryzen 5 2600X
Memoria RAM8 GB16 GB16 GB
Tarjeta gráficaGeForce GTX 760
Radeon R9 280X
GeForce GTX 1660
Radeon RX 580
GeForce RTX 2060 para Ray Tracing
GeForce RTX 2060
Radeon RX 6700
GeForce RTX 3070 para Ray Tracing
Sistema operativoWindows 7 de 64 bitsWindows 10 de 64 bitsWindows 10 de 64 bits

Como podéis ver, Control requiere un PC relativamente moderno y potente, especialmente si pretendes jugarlo con los gráficos al máximo dado que es un título que admite trazado de rayos y, en este caso, necesitarás una de las nuevas tarjetas gráficas RTX de NVIDIA para poder obtener un rendimiento decente ya que como bien sabréis, esto penaliza muchísimo el desempeño del juego.

Por lo demás, cabe mencionar el hecho de que el desarrollador especifica que Control es compatible de manera nativa con pantallas ultra panorámicas (21:9), con un juego sin restricción de FPS y por supuesto con las tecnologías G-Sync y FreeSync de frecuencia de refresco adaptativa para el monitor.

¡Sé el primero en comentar!