Llegan las rebajas de verano de Steam, ¡con los mejores descuentos!

Llegan las rebajas de verano de Steam, ¡con los mejores descuentos!

Javier López

Si hay algo que espera un buen gamer son las rebajas en los juegos que pretende agenciarse. Como cada verano, algunas de las plataformas más importantes del mundo ofrecen promociones gigantescas para cientos de títulos, todo enmarcado en un tiempo específico para hacerse con ellos. Es el caso de las rebajas de verano de Steam, las cuales han empezado hoy y terminarán el 9 de julio, ¿qué juegos han bajado de precio?

Ese juego que llevas tiempo queriendo comprar ahora puede que esté con un suculento descuento, ¿por qué esperar más para engancharte a él? Las rebajas de verano de Steam, como cada año que pasa, se ofrecen por las mismas fechas y son por norma más cortas que las de invierno. En este caso serán dos semanas donde los títulos que podemos comprar van desde los indie hasta muchos Triple A.

Nuevas promociones y un evento por tiempo limitado

Rebajas-Steam-verano-2

Steam siempre intenta innovar y en estas rebajas de verano no iba a ser menos. De entrada y sabiendo que la gente comienza sus vacaciones en breve, ha lanzado una campaña llamada «especial de viaje por carretera», una promoción que nos permitirá ahorrar hasta 5 euros adicionales en una compra de 30 euros o superior.

La forma de proceder es muy simple: seguimos los pasos normales para comprar el juego y en el paso final el descuento se aplicará al finalizar dicha compra. Por otra parte tenemos el nuevo evento típico de estas rebajas, el cual ha sido denominado como «Compra juegos y gana puntos» o también conocidos como Puntos de Steam.

El método es sencillo, conseguiremos puntos por comprar o contribuir en la comunidad Steam de manera que por cada euro que gastemos tendremos 112 puntos. Esto no solo incluye a los juegos en sí, sino a cualquier DLC, hardware, aplicación, banda sonora o artículo de un juego.

La tienda tiene su propio apartado dentro de Steam y en ella encontraremos una variedad de artículos enorme que nos permitirán personalizar nuestra presencia en Steam, como con avatares animados, marcos, fondos, insignias y artículos de chat. La ventaja de esta tienda es que no cierra con el fin de las rebajas, sino que estará abierta a partir de ahora todo el año.

Gran cantidad de juegos Triple A con descuento

Rebajas-Steam-verano-3

Steam se ha puesto las pilas en estas rebajas de verano ante el empuje de otras plataformas como EPYC Games Store. Por ello, ofrece una cantidad de títulos rebajados bastante importante, aunque como a veces pasa, esto le es insuficiente a muchos usuarios devoradores de juegos.

Comenzando con Borderlands 3 y su descuento del 50%, siguiendo con Destiny 2 con un -33%, Total War Warhammer con un espectacular -66% de su precio normal, pasando por el sublime Red Dead Redemption II y su -20% o el majestuoso The Witcher 3 Wild Hunt por solo 8,99 euros (-70% de descuento).

La lista no termina aquí lógicamente, ya que tenemos otros títulos como Dragon Ball Z Kakaroto, CodeVein, Nino Kuni II o DOOM Eternal con unos descuentos igual o mejores que los mencionados, lo que unido al descuento de 5 euros que Steam nos regala, tenemos todo lo necesario para echar cientos de horas de gaming sin parar, ¡hasta que la GPU, la memoria RAM y el procesador aguanten!.