Algunas PS5 y Xbox Series X ya sufren muertes prematuras

Algunas PS5 y Xbox Series X ya sufren muertes prematuras

Rodrigo Alonso

Ya tenemos los primeros problemas en las consolas PS5 de SONY y Xbox Series X de Microsoft. Las primeras Xbox Series X ya han salido a la venta y están en manos de algunos usuarios, y seguramente habréis visto en los últimos días vídeos de la consola echando una enorme cantidad de humo por la parte de arriba. Esto, como ya se ha demostrado, es un fake en toda regla (motivo por el que decidimos no hacernos eco de la información), pero sí que se han detectado otra serie de problemas recurrentes en la Xbox Series X. La PS5 de SONY por su parte también está en la calle en algunos países, y tampoco está exenta de problemas. Os lo contamos todo a continuación.

La Xbox Series X y S de Microsoft fue lanzada esta misma semana, el día 10, mientras que aunque la PS5 de SONY no ha sido lanzada todavía en España sí que está disponible desde ayer mismo en algunos países. En ambos casos, las consolas next-gen Xbox Series X y PS5 están dando ya quebraderos de cabeza a algunos usuarios por problemas de distinta índole y que a continuación pasamos a relataros.

Problemas en Xbox Series X: la consola se apaga sola

Este no es un error que suceda demasiado frecuentemente por lo que se ha podido ver hasta ahora, pero han sido varios los usuarios que se han quejado de que su flamante y nueva Xbox Series X se niega a arrancar ningún juego. En esencia, en cuanto inicias un juego y éste carga renderización por GPU la consola directamente se apaga.

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Gilico
@GilicoHdV
Las primeras Xbox Series X ya empiezan a fallar. Esta es la mía. Maravilloso todo! #Microsoft #Xbox #SeriesX #XboxSeriesX https://t.co/r1dmIF3dNI
01 de febrero, 2024 • 16:58

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Por el momento no se sabe a qué es debido esto, pero dado que son pocos los usuarios que han reportado estos problemas es bastante probable que se deba a un mero defecto de fabricación en alguna unidad individual (estas cosas pasan, ciertamente) y no a un problema general, ya que la mayoría de usuarios sí que están pudiendo disfrutar de su consola sin contratiempos.

Parece ser que además, dada la falta de stock de Xbox Series X actualmente, los usuarios con problemas están bastante disgustados con Microsoft por su vacua respuesta a la hora de cambiarles la consola por una nueva.

No, la Xbox Series X no echa humo por arriba, es falso

En los últimos días habréis visto, probablemente ya que se han hecho eco muchos medios online del sector, que varias consolas Xbox Series X echaban humo por arriba incluso estando la consola apagada. No hay que ser un experto en electrónica para saber que esta información era del todo falsa, ya que no hay ningún componente en el interior de la consola capaz de soltar tamañas nubes de humo de ninguna de las maneras, ni siquiera si se incendiara su interior.

De hecho, algún usuario ya ha sugerido una manera muy sencilla de «falsificar» este efecto de que la consola eche humo con la ayuda de un «vapeador», como podéis ver a continuación.

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Xbox Studio
@XboxStudio
CANSADO de las FAKE NEWS.

Os dejo un video MIO explicando porque es Fake lo de la consola «Quemada» y como han logrado este efecto incluso estando la consola «APAGADA» https://t.co/LfXzIBSu6N

01 de febrero, 2024 • 16:58

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Personalmente, en el equipo de HardZone hemos visto a lo largo de los años componentes «explotar» y echar humo blanco (todas las veces, por condensadores en mal estado), y podemos deciros desde ya que se escucha una pequeñísima explosión (como 10 veces menos que un petardo) y sale una pequeña nubecita de humo blanco, como 100 veces más pequeña que lo que se ha visto en los vídeos. Para soltar una nube de humo de estas proporciones tendrían que explotar como 100 condensadores al mismo tiempo (y se escucharía el sonido, obviamente) y en ningún caso saldría una nube tan grande y continuada en el tiempo.

Lamentablemente muchos medios se han hecho eco de esta noticia anunciando a bombo y platillo este hecho, pero como decíamos no hace falta ser un experto para entender que era un fake creado por usuarios con mala intención.

Problemas en la PS5: el SSD de la consola sufre muerte prematura

No solo ha sido la Xbox Series X la que ha dado problemas, sino que las primeras consolas SONY PS5 también están empezando a fallar. Igual que sucede con el problema de la Xbox, parece que de momento están siendo algunos casos aislados y no es algo general entre los usuarios, así que en principio no hay motivos para preocuparse.

El problema radica, al parecer, en el SSD o la controladora de la PS5 que obligaba a hacer una reconstrucción de los datos para, tras algunos intentos, «morir» y negarse a volver a funcionar. Esto le ha ocurrido además a un analista de videojuegos.

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I review stuff
@JeremyPenter
P.1. At this time my PS5 is 100% dead. I was having the storage rebuild issues others reported but mine escalated to full errors and network issues/boot. Sony and I were working through troubleshooting when it died completely. So at this time I will be moving content around…
01 de febrero, 2024 • 16:58

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En este caso parece que SONY se ha comportado y, además de que SONY estuvo muy atenta para ayudar al usuario a tratar de solucionar el problema, tardaron muy poco tiempo en enviar una nueva unidad para reemplazar la averiada.

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I review stuff
@JeremyPenter
2nd review unit PS5 has run perfect for hours now. GOOD TIMES
Review in progress almost uploaded
01 de febrero, 2024 • 16:58

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En todo caso y aunque parece que son problemas individuales y aislados, tanto la PS5 como la Xbox Series X están dando los primeros problemas a los usuarios. No es para nada algo alarmante y de hecho es normal, hay veces en las que los productos salen con defectos de fabricación y para eso existe la ley de garantías.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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