No encontrarás PS5 ni Xbox Series X en tiendas, ¿solo habrá venta online?

No encontrarás PS5 ni Xbox Series X en tiendas, ¿solo habrá venta online?

Rodrigo Alonso

Queda ya muy poco tiempo para que las consolas next-gen PS5 y Xbox Series X salgan a la venta, y aunque desde hace ya tiempo se cuestiona y mucho su disponibilidad, ahora parece ser que tanto SONY como Microsoft habrían tomado la decisión de evitar que sus consolas se vendan en tiendas físicas, limitando la compra de las mismas exclusivamente online.

El motivo de que no vayamos a encontrar las consolas de próxima generación en tiendas físicas es muy sencillo y evidente: los fabricantes quieren evitar aglomeraciones y con ello contagios por culpa del COVID-19. En principio esta iniciativa es de SONY, quienes al parecer quieren evitar que se los acuse o relacione por ayudar a la expansión del virus por culpa de las colas que previsiblemente se formarán en las tiendas para comprar sus consolas.

Ni PS5 ni Xbox Series X en tiendas físicas, ¿por qué?

Ya sabemos desde hace bastante tiempo que habrá escasez de stock de consolas hasta por lo menos 2021, y es que estas alturas quien no haya tenido la suerte de reservar de antemano su consola es probable que se vea en la tesitura de que le resulte imposible comprarla, independientemente de si es la PS5 o la Xbox Series X su predilecta. Literalmente, la demanda ha sobrepasado a los fabricantes y no tendrán stock suficiente, a pesar de que han indicado que sus fábricas están trabajando a pleno rendimiento.

Cola Game

Este hecho ha provocado que muchos usuarios tuvieran la esperanza de poder comprar su consola en las tiendas físicas habituales, propiciando largas colas y aglomeraciones como ya hemos visto numerosas veces con las anteriores generaciones de consolas o con otros lanzamientos importantes. Con la situación sanitaria que vivimos por culpa del COVID-19 esto sería bastante peligroso, así que Microsoft y SONY habrían tomado la decisión más drástica pero también la más razonable: no vender sus consolas en establecimientos físicos y limitar su venta únicamente mediante el canal online.

De hecho, esto está llegando hasta el punto de que, según la fuente, SONY estaría presionando a los mayoristas a los que ya ha enviado stock de consolas para que no pongan a la venta ninguna unidad en los establecimientos físicos de que dispongan, limitando su venta solo a través de su página web. Esto mismo se ha visto ratificado en varias ocasiones y en varios mayoristas, como por ejemplo en la conocida cadena Best Buy.

A pesar de que esto puede fastidiar a muchos potenciales compradores y romper sus esperanzas, realmente visto cómo está la cosa con la llamada «segunda ola» por culpa del COVID esta parece ser una decisión más que acertada. Recordemos que la PS5 estará disponible en España a partir del día 19 de noviembre (día 10 en algunos países), mientras que la Xbox Series X sale a la venta unos días antes, el 10 de noviembre.

¿Cómo comprar las nuevas consolas entonces?

Como ya hemos mencionado antes, parece ser que la venta de las nuevas consolas PS5 y Xbos Series X se realizará exclusivamente en tiendas online. Esto no quiere decir que tengas que ir a las páginas oficiales de los fabricantes para realizar la compra o la reserva, ya que también podrás comprar tu próxima consola a través de las tiendas online de los mayoristas, como por ejemplo GAME, MediaMarkt, El Corte Inglés, Carrefour, etc.

 

No obstante, no deja de resultar curioso que si vas a las tiendas online puedes ver que las consolas están anunciadas pero no aparecen en su catálogo, mientras que algunos juegos e incluso el mando o los auriculares de SONY sí que están disponibles. En otras palabras, por ahora no tienen las consolas ni tan siquiera listadas. Habrá que esperar a que llegue el momento de la venta, probablemente, para poder realizar la compra, momento en el que con toda seguridad se colapsarán las tiendas online y llegarán los problemas.

Pero miradlo por el lado bueno, es preferible que se colapse una tienda online que una tienda física atestada de gente, al menos tal y como están las cosas, ¿no?