Está a punto de llegar una PS5 modular, ¿llegarán las consolas actualizables?

Está a punto de llegar una PS5 modular, ¿llegarán las consolas actualizables?

Roberto Sole

Una de las grandes desventajas de las consolas frente a los ordenadores, es que estas no se pueden actualizar o mejorar. Si bien, tanto Sony como Microsoft las «actualizan» o lanzan versiones mejoradas de las mismas. Pues bien, según las últimas informaciones, Sony estaría preparando una PS5 que tendría una unidad de Blu-ray desmontable.

Hace algunos años Steam ya intento apostar por las «consolas actualizables». La verdad es que no eran consolas, sino ordenadores montados por ellos que podías actualizar según sus criterios con ciertos componentes. No termino de cuajar la idea, ya que fue medio abandonada incluso antes de lanzar los primeros sistemas al mercado.

¿Por fin llegan las consolas modulares que se pueden actualizar?

La diferencia fundamental entre una consola y un PC, es que la consola tiene un hardware determinado que no se puede modificar. Esto, en teoría, es genial para los desarrolladores, ya que pueden optimizar los juegos. También supone una ventaja para los usuarios, ya que el sistema está enfocado a juegos, siendo sencillas de manejar y gestionar.

Parece ser que Sony tiene una nueva PlayStation 5 que tendría el nombre en código «chasis D». La particularidad de este modelo, es que mantiene la potencia de la actual PS5 «completa» pero tiene una unidad Blu-ray que se puede quitar y que se conecta al puerto USB-C posterior de la consola. Realmente, hablamos de un periférico que se conecta a la consola, no propiamente de un elemento de quita y pon.

ps5 modular

Tom Henderson, que tiene muy buenas fuentes en torno a la consola de Sony, ha revelado que los desarrolladores ya tienen esta PS5. Parece ser que esta consola con Blu-ray desmontable «funciona sin problemas». Destaca que en poco tiempo deberíamos tener informaciones al respecto de la misma.

Según ha revelado Henderson, lo más interesante de esta consola sería la reducción de los costes de fabricación. Hay que decir que Sony ha revisado ya en varias ocasiones la PS5 desde su lanzamiento. La compañía ha realizado ciertos ajustes en la consola para reducir el peso, el consumo de energía y mejorar le refrigeración de la misma.

Destacar que, según ha comentado, esta nueva PlayStation 5 se podría lanzar en septiembre de 2023. Lo curioso es que vendría a reemplazar tanto a la PlayStation 5 con unidad de Blu-ray integrada, como la versión digital. Ambas cesarían su producción a finales de 2023, según indica Henderson.

ps5 digital edition

El último reducto de los lectores de discos

Actualmente, es muy complicado encontrar un ordenador portátil que incluya un lector de discos ópticos. Los CD y DVD prácticamente han desaparecido por el salto enorme al multimedia. Si bien aún se lanzan películas en DVD y Blu-ray, este mercado realmente cada vez es menos relevante debido a Netflix, HBO, Disney+ y otras plataformas similares.

Parecido pasa en el mercado de videojuegos, donde en muchas ocasiones la caja del juego solo contiene un código. Y es que Steam, Epic Games Store y otras tiendas digitales han reemplazado los juegos físicos. Además, xCloud de Microsoft o PS Now de Sony, ya reemplazan el adquirir el juego por una membresía donde puedes disfrutar de muchísimos juegos sin pagar por ellos.

Todo esto hace que podamos estar ante la última generación de consolas que incluye un lector de Blu-ray. La idea de Sony de que el lector de discos sea USB es algo normal, ya que permitirá reducir el tamaño y costes de la unidad. Una idea que vendría dada por las buenas ventas de la PS5 sin unidad óptica.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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