Predecessor: ¿qué ha hecho para colarse en la lista de los más vendidos de Steam?

Predecessor: ¿qué ha hecho para colarse en la lista de los más vendidos de Steam?

José Luís Sanz

Hay juegos –de los que no ocupan los titulares de los medios especializados– que llegan y besan el santo nada más poner un pie en Steam porque, por la razón que sea, han conseguido conectar con los usuarios, provocándoles un hype insoportable que no les deja más salida que comprarlo. Y eso parece estar ocurriendo con el último fenómeno que se lanzó oficialmente el pasado 1 de diciembre: Predecessor.

Luego hay que mantener el hype

Es cierto que tenemos en la memoria muchos juegos que recorrieron ese mismo camino y al comenzar a jugar todos los que confiaron en él decidieron marcharse al mismo sitio del que habían venido y dar por perdido todo lo que se habían gastado. En Predecessor, al menos, esa cantidad no es demasiado elevada porque se trata de un free2play aunque si queremos hacernos con algún bundle con objetos seleccionados, hay alternativas bastante rebajadas.

Y tanto es así que Predecessor ha llegado a Steam colocándose en unas horas dentro del top 10 de los más vendidos con su versión completa, concretamente en la séptima posición y muy cerquita (en la 12ª y 13ª) sus variantes: por un lado el pack de juego más el Rare DLC y por otro el Rare Bundle que incluye los dos de sopetón. Y claro, ¿quién no va a picar para hacerse con distintos héroes, monedas ingame e ítems y ventajas cuando podemos hacernos con todo por apenas 9,99 euros?

Así las cosas, si no conoces qué es Predecessor, vamos a darte unas breves pinceladas por si te estás perdiendo uno de los nombres que, seguramente, más van a dar que hablar dentro del mes de diciembre y que, de momento, se sitúa en una cómoda fase de early access que, básicamente, viene a significar que debemos perdonarle los fallos que pueda tener antes de la llegada del parche que marque su lanzamiento definitivo.

Predecessor.

¿Qué es Predecessor?

La clave de este juego es que mezcla dos géneros que tienen en el competitivo online una fuente inagotable de alternativas. Por un lado se trata de un MOBA, como son los League of Legends o DOTA 2, donde cogemos a un personaje con unas cualidades muy concretas y saltamos desde cero a la batalla ganando experiencia y configurando su árbol de habilidades, y por otro la intensidad de los FPS que tienen, por ejemplo, en Destiny 2 a uno de sus exponentes más reconocidos.

Es cierto que la combinación puede deparar muy buenos resultados y en el caso de este juego esa ha sido la principal baza que ha decidido jugar frente a una competencia cada vez más feroz dentro de unos videojuegos pensados como servicios que intentan sobrevivir activos durante décadas, cambiando solo de temporada y añadiendo siempre nuevo contenido para mantener viva a la comunidad.

Es obvio que sobre el papel Predecessor pinta muy bien, tanto es así que las valoraciones en Steam son todas «Muy positivas», pero todo dependerá de lo que ocurra en estas primeras semanas de vida, si consigue conectar y enganchar a una comunidad lo suficientemente grande como para garantizar su viabilidad de cara al futuro.

Si lo pruebas, déjanos en los comentarios si te parece que acabará triunfando. ¡Ojalá!, ¿no?

Fuente > Steam

¡Sé el primero en comentar!