Sony es indiscutiblemente la reina del mercado de los videojuegos si contamos los años que lleva mandando con sus máquinas, desde hace 30 años, sacando consola tras consola que vende millones de unidades. Sin embargo, hay veces en las que también se equivocan, y cuando lo han hecho, ha sido a lo grande, como de la consola que hoy hablaremos y que atiende al nombre de PS Vita.
PS Vita seguramente sea la consola de la que Sony más se ha arrepentido de sacar de todo lo que va de siglo. Una consola que prometía hundir a las portátiles de Nintendo de aquel momento, con resultados muy distintos a lo esperado. Lo bueno es que nos dejó algunos títulos bastante buenos, y que no sabemos como, solo se pueden jugar en dicha consola.
Videojuegos atrapados en la PS Vita
Así que como nos encanta ponernos nostálgicos es que hemos pensado que hoy es el día perfecto para repasar cinco ejemplos de videojuegos que a más de una década del lanzamiento de la consola portátil, siguen encerrados en la PS Vita. Cogeremos los que los fans tienen en más alta estima. Y una vez dejado todo esto en claro, podemos empezar con el top.
Freedom Wars
Comenzamos con un juego que estamos seguros que, de haber salido en alguna otra consola, muy seguramente hubiera tenido un éxito bastante superior. Un juego cooperativo perfecto para pasarte junto a tus mejores amigos, con temática postapocalíptica. Si bien un remaster va a salir muy pronto, esta primera versión solo se encuentra en PS Vita.
Soul Sacrifice Delta
Se trata de la versión definitiva de un juego que nos parece la historia no le ha jugado una muy buena pasada, ya que pese a ser realmente bueno, no tiene el reconocimiento que se merece. En esta versión Delta contaremos, además de con el juego base, con todo el contenido adicional que salió para el mismo. La verdad es que es una muy buena versión si eres fan de la saga.
Killzone: Mercenary
Como seguro que veréis en los próximos puestos del top os adelantamos que esta consola tuvo una gran cantidad de spin-offs de algunas sagas muy míticas del momento. En el caso de este derivado de Killzone, nos encontramos un shooter de los buenos que ofrece la experiencia de un fps, pero en una consola portátil, con muy buenos resultados
LittleBigPlanet (PS Vita)
Una de las mascotas que PlayStation ha tenido a lo largo de los años no podía quedarse fuera de esta lista. Para muchos, la aventura de Sackboy en la PS Vita es de sus mejores, contando con una variedad de mundos bastante amplia y con estilos muy distintivos. Además, pasar tiempo con este entrañable personaje siempre es de agradecer.
Uncharted: El Abismo de Oro
Y hablando de las grandes franquicias de PlayStation, no podíamos dejar esta lista sin mencionar a Nathan Drake. Si bien no llega a la altura de las entregas de sobremesa, este juego es un muy buen complemento a la saga principal que todavía no comprendemos como no se ha lanzado para las PlayStation más nuevas. Si nos estáis leyendo, hacedlo ahora mismo.
¿Y tú? ¿Qué juego de PS Vita quieres que salga para otra consola?