SONY sigue rompiendo récords con PS5, ¿cuántas consolas ha vendido ya?

SONY sigue rompiendo récords con PS5, ¿cuántas consolas ha vendido ya?

Josep Roca

La nueva generación de consolas, compuesta por la PlayStation 5 de SONY y la Xbox Series X de Microsoft, hace semanas que son una realidad y se pueden adquirir en las tiendas, siendo de los productos más buscados de la campaña navideña. Pero la guerra de consolas es también una guerra comercial y han empezado a aparecer los datos de ventas del primer mes de la PS5 por todo el mundo.

La PlayStation 5, abreviada PS5, es la consola de nueva generación de SONY que entre sus novedades incluye un potente SoC con tecnología de AMD basada en Zen 2 y RDNA 2 junto al uso de un disco SSD de alta velocidad y rendimiento.

La consola fue puesta a la venta el pasado mes de noviembre en todo el mundo y se ha mostrado esquiva para mucha gente que la quiere obtener dado la alta demanda que tienen durante su lanzamiento las consolas de la marca PlayStation.

Ventas de PlayStation 5 en su primer mes

PlayStation 5 primer mes

Según un informe, SONY ha distribuido 3.4 millones de consolas PlayStation 5 durante el primer mes de  de vida de la consola.

Hemos de tener en cuenta que estas consolas son vendidas a las cadenas de distribución que son las que luego las venden al cliente final, pero dada la enorme escasez que esta teniendo la consola de SONY en todo el mundo las podemos considerar como consolas vendidas.

Tal volumen de distribución es el más alto que ha tenido SONY en el lanzamiento de una de sus PlayStation en toda la historia, demostrando que están preparados para afrontar la alta demanda que habrá en 2021.

SONY se prepara para una alta demanda de PS5 durante el 2021

Línea producción PlayStation

En todo nuevo producto, este pasa por varias etapas distintas que con comunes entre si, son las llamadas étapas de vida de un producto. Tras la fase de introducción, la siguiente es la de crecimiento y es por ello que SONY tendrá que aumentar la producción para así poder mantener un suministro continuo de consolas.

¿Las cifras que se barajan? Se hablan de envíos que irían entre los 16.8 y los 18 millones de consolas, pero desconocemos a que periodo de 2021 corresponderían esos envíos, solo que una parte importante de dicha remesa se reservará para el territorio asiático.

El 2021 debería marcar la transición ya sin marcha atrás y sin frenos de la actual generación a la siguiente tanto por parte de SONY como por parte de Microsoft.

SONY planea distribuir 10 millones de PS5 antes de Marzo de 2021

PlayStation 5 TiendasEl año fiscal japonés termina en Marzo, es por ello que SONY con tal de dar un golpe de efecto de cara a presentar resultados a los inversores, quiere anunciar la distribución de más de 10 millones de consolas en todo el mundo cuando se llegue al final de dicho periodo.

La barrera de los 10 millones una barrera que en la historia de las consolas de videojuegos es muy importante superar, por norma general toda consola incapaz de superar los 10 millones antes de un periodo de 15 o 18 meses de su lanzamiento es considerada un fracaso comercial.

Hasta el momento, SONY no ha tenido ni un solo fiasco comercial en 25 años, todas sus consolas convencionales han tenido una alta demanda y no parece que PlayStation 5 vaya a ser la excepción a la norma en lo que a ventas se refiere.