Con este PC de menos de 750€ podrás jugar al FIFA 23 sobrado

El simulador de fútbol más jugado gado desarrollado por parte de EA Sports, afronta su último año. Será el último año que tendremos entrega del FIFA, ya que el próximo año cambiará de nombre oficialmente. Este es el PC que necesitas para poder jugar al FIFA 23 de manera cómoda basado en los requisitos recomendados.

Cada año se lanza una nueva entrega del simulador futbolístico por excelencia. EA Sports anuncio hace unos meses que dejarán de usar esta denominación al no llegar a un acuerdo con la Federación Internacional de Fútbol Asociación. Para el próximo año recibirá, este juego, el nombre de EA Sports FC, de cual no sabemos gran cosa.

Requisitos para poder jugar al FIFA 23

La verdad es que el simulador de fútbol no es extremadamente exigente, pudiéndose jugar con tarjetas gráficas relativamente modernas. Al no ofrecer soporte para Ray Tracing, no necesitamos especialmente que la tarjeta gráfica tenga hardware dedicado para esta tarea. Esto ofrece mayor flexibilidad a los usuarios a la hora de crear una configuración.

Estos son los requisitos de FIFA 23:

  • Requisitos mínimos
    • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
    • Procesador: Intel Core i5 6600K o AMD Ryzen 5 1600, como mínimo
    • Memoria RAM: 8 GB DDR4
    • Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 1050 Ti o AMD RX 570, como mínimo
    • Espacio libre en el disco duro: 100 GB o más
  • Requisitos mínimos
    • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
    • Procesador: Intel Core i7 6700 o AMD Ryzen 7 2700X, como mínimo
    • Memoria RAM: 12 GB DDR4
    • Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 1660 o AMD RX 5600 XT, como mínimo
    • Espacio libre en el disco duro: 100 GB o más

PC equilibrado para jugar al FIFA 23

Como vemos, no es un juego especialmente exigente, así que hemos buscado una configuración lo más económica posible y que pueda mover el juego sin problemas. Esta es la base que proponemos, luego lo podéis modificar al gusto. La configuración está pensada para jugar en 1080p, así que si quieres disfrutarlo a mayor resolución, deberás ajustar el procesador y la tarjeta gráfica.

CPU: Intel Core i3-12100

Hemos estado mirando y este procesador nos ha parecido más que interesante por su buen precio. Tenemos un procesador Intel Core de última generación que nos ofrecerá un excelente rendimiento. Cuenta este procesador con 4 núcleos de tipo P-Cores y 8 hilos de procesamiento. Tiene este procesador una frecuencia base de 3.3 GHz y que puede llegar a los 4.3 GHz.

Este procesador es más que suficiente para poder mover este juego y cualquier otro. Un procesador realmente polivalente y potente, con un precio bastante bueno.

Placa base: Gigabyte B660M GAMING X

La placa base la hemos buscado que sea robusta y esta de Gigabyte nos ha parecido realmente excelente. Esta placa base de formato micro-ATX es realmente completa y tiene un diseño realmente atractivo. Cuenta con cuatro sockets SODIMM para memoria RAM DDR4, dos slots PCIe de los cuales uno esta blindado y tiene dos slots SSD M.2 NVMe de los cuales uno integra un disipador pasivo.

Nos ofrece una excelente conectividad, contando con un HDMI 2.1 y un DisplayPort 1.2 para video. Cuenta también con cinco puertos USB 2.0 y tres puertos USB 3.2 Gen1. Además, dispone de un puerto Ethernet 2.5G, para obtener el mejor rendimiento posible.

Una placa base excelente por su gran relación calidad/precio. Hay placas base más económicas, pero son bastante más simples y si en un futuro queremos mejorar el procesador, podríamos tener limitaciones.

Memoria RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 2×8 GB

Este kit de memoria RAM de Corsair es de los más vendidos del mercado por ser de muy buena calidad con un precio muy ajustado. Cuenta con un disipador bastante simple pero eficiente que carece de iluminación RGB. La verdad es que por el precio que tiene, no podemos pedir mucho más y la compatibilidad con procesadores Intel, y de AMD, es total.

Tarjeta gráfica: Asus Dual Radeon RX 6400 4GB GDDR6

Como podrás imaginar, ha sido el punto más difícil de completar. Hemos estado buscando y la solución que más se ha aproximado a lo ideal es esta tarjeta gráfica basada en la AMD RX 6400.

Sobre esta tarjeta gráfica, indicar que cuenta con 768 Stream Processors y cuenta con 12 Ray Units (para el Ray Tracing). Trabaja esta tarjeta gráfica a una frecuencia base de 1923 MHz, en Game Mode llega a los 2039 MHz y en Boost Modo llega a los 2321 MHz. Destacar que tan solo cuenta con 4GB GDDR6, algo menos de lo ideal, pero debería ser suficiente para mover el juego en resolución 1080p.

Esta tarjeta gráfica es la más económica de AMD en la actualidad y la más básica. Ofrece bastante buen rendimiento en resolución 1080p, aunque como defecto indicar que solo tiene 4GB de memoria VRAM, algo que para ciertos juegos se puede quedar justo, pero no debería ser un problema para el FIFA.

SSD: Kingston A400 480GB

Nos hemos ido a por SSD más básico del mercado y que es usado por muchísimos usuarios. El FIFA 23 tampoco es un juego especialmente exigente en transiciones y pantallas de carga, así que debería ser suficiente con esta unidad de almacenamiento. Sobre todo, hemos tenido en cuenta la capacidad y que fuera una unidad bastante económica.

Torre: Mars Gaming MC300 FRGB USB 3.0 Negra

Buscando ajustar el presupuesto al máximo, hemos optado por este chasis bastante económico y compacto. Queríamos que fuera igual al formato de la placa base y esta torre cumple, ya que es micro-ATX. Además, una exigencia importante es que fuera con frontal mayado, para conseguir un gran flujo de aire. Como gran «defecto», este chasis tiene la fuente de alimentación situada en la parte superior.

Fuente de alimentación: EVGA 600 W2 600W 80 Plus White

Debería ser suficiente con una fuente de alimentación de 500W, pero hemos optado por una un poco más potente por si optáis por una tarjeta gráfica mejor. Hemos optado por esta de EVGA por ser fuente de buena calidad y muy reconocidas. Bien es cierto que hay otras fuentes más económicas, pero eran de fabricantes poco recomendables.

Cuéntanos tu opinión

Déjanos en comentarios que ajustes realizarías a este presupuesto, según tus propios criterios. Recuerda, esto es una idea, luego cada uno lo puede personalizar según sus criterios, necesidades y/o presupuesto.

1 Comentario