Esta consola portátil cuesta 1.250 euros y es igual de potente que un PC

One Netbook Technology acaba de anunciar el próximo lanzamiento de su consola portátil One Xplayer basada en Intel Tiger Lake, que cuenta con una pantalla de alta definición nunca vista hasta ahora en un dispositivo tan pequeño. A continuación te vamos a hablar de sus características de hardware y de lo que puedes hacer con ella, pero como te hemos avanzado en el titular de este artículo debes saber que el modelo tope de gama cuesta 1.250 euros, si bien es cierto que es tan potente como un PC (al menos en algunos escenarios).

Esta consola portátil se ofrecerá en tres variantes distintas, una con un modelo diferente y más potente de CPU Intel Tiger Lake y con mayor capacidad de almacenamiento; podrás comprobar, una vez que veas la lista de especificaciones, que estamos esencialmente ante un ordenador portátil con forma de consola para llevar en la mano.

One Xplayer, la consola portátil más cara de la historia

El modelo «Ultimate Edition» tendrá un procesador Intel Core i7-1185G7 y 1 TB/2 TB de almacenamiento; este modelo costará 1.499 dólares (1.250 euros) y eso que este precio conlleva un descuento especial de 100 dólares por reserva anticipada durante la campaña de Indiegogo. Un modelo más económico con una CPU Core i7-1165G7 llamado «Pro Edition» ofrecerá 512 GB/ 1 TB / 2 TB de almacenamiento y costará 959 dólares, pero tras la campaña su precio será de 1.159 dólares. El modelo más barato es el llamado «Standard Edition» y está equipado con un procesador Core i5-1135G7 y hasta 1 TB de almacenamiento con un precio de 819 USD (682 euros), pero tras la campaña tendrá un precio de 1.059 dólares.

One Xplayer Specs

La pantalla de alta definición es definitivamente una de las actualizaciones más importantes para la oferta de consolas portátiles que hay en el mercado. Obviamente, esta consola no está diseñada para jugar con una resolución de 2560 x 1600 píxeles porque afectaría negativamente al rendimiento en juegos y a la duración de la batería; una pantalla de 8,4 pulgadas debería ser bastante decente a una resolución de 128 x 800, que es la mitad de su resolución nativa y justamente la misma que tiene la Nintendo Switch (de hecho el rendimiento en juegos anunciado por la compañía es a esta resolución).

Una de las características más interesantes de esta One Xplayer es la compatibilidad con GPU externa; los materiales de marketing de la consola sugieren que se puede emparejar hasta con una RTX 2080 Ti, que no es algo que veamos todos los días pero que al mismo tiempo plantea la pregunta de por qué una consola diseñada para ser portátil necesita una GPU externa para jugar, ¿no?

One Xplayer GPU Externa

Otra característica interesante es el botón Turbo, un botón separado dedicado a aumentar los límites de potencia de 20W (PL1) y 35W (PL2) predeterminados a 28W y 40W respectivamente. Debería ser una característica interesante para aquellos que juegan con el cable de alimentación conectado, ya que obviamente el consumo de batería se disparará y por lo tanto su autonomía se reducirá bastante.

Sobre el papel, el dispositivo se ve muy bien pero hay algunas cosas a considerar. No recomendamos a nuestros lectores que reserven hardware, especialmente de empresas que se fundaron hace poco tiempo, y si bien este parece un dispositivo interesante por el momento solo se ha mostrado sobre el papel y en sesiones de fotos oficiales; hasta ahora no hay un análisis público, es decir, el dispositivo no ha pasado por las manos de un analista para poder tener una opinión de un experto, solo opiniones de la propia empresa que obviamente no van a hablar mal de su producto.

One Xplayer entrará en producción en masa en junio y se espera que la primera remesa se comience a enviar en julio de este mismo año, unos plazos bastante rápidos teniendo en cuenta lo complicados que pueden ser de fabricar dispositivos tan pequeños. Sin duda, esto llegará mucho antes que el potencial sucesor de la Nintendo Switch.

Fuente > Indiegogo

¡Sé el primero en comentar!