Gof od War lleva desde 2018 con un nuevo camino que le ha abierto las puertas de las dos últimas consolas de Sony, y que le ha servido para conquistar a nuevas generaciones de jugadores. Así que tiene un futuro prometedor que en Santa Mónica Studios tienen muy claro aunque, ¿puedes imaginarte por dónde van a pasar los próximos movimientos de la franquicia? Los rumores ahora mismo están muy, muy calientes.
Tras el lanzamiento del DLC Valhalla para Gof od War Ragnarok muchos han comenzado a imaginar cómo será la continuación de la serie de juegos protagonizados por Kratos. Un personaje mitológico que ha pasado de navegar por los mares de las grandes leyendas griegas a zambullirse en el territorio de la mitología nórdica con una soltura que, ni siquiera su hijo Atreu, ha sido capaz de igualar.
Un regreso a los orígines obligado
Así las cosas, parece obvio que en Santa Mónica Studios no quieren dejar pasar demasiado tiempo a los fans de God of War sin nada que llevarse a la boca, así que todo parece indicar que los norteamericanos preparan material con el que tenernos entretenidos, lo que pasa necesariamente por ofrecernos la oportunidad de visitar viejas vidas del dios de la guerra. ¿Cómo? Pues buceando en sus primeras aventuras?
God of War llegó por vez primera en el año 2005 para PS2 y, desde entonces, ha ido encadenando juegos hasta transformar su biografía lúdica en un verdadero espectáculo. Prueba de ello es que ha tenido aventuras también en PS3 e incluso PSP, con remasterizaciones varias y ediciones HD que posteriormente han ido llegando a otras máquinas de los japoneses. Así que el rumor que corre por los mentideros de la industria no debemos dejar que caiga en saco roto.
Ha sido desde un medio de EE.UU. donde se ha venido a decir que pronto podríamos tener entre nosotros una remasterización de la trilogía original de God of War que incluiría esos dos primeros lanzamientos para PS2 y el tercero de PS3, que llegó a las tiendas en el año 2010.
Grandes juegos de una extraordinaria saga
El principal valor de unas remasterizaciones así es que se trata de los juegos que vieron nacer y triunfar la saga, y que han cambiado mucho respecto de los dos últimos para PS4 y PS5. Aquel Kratos original, más joven y sin hijo, se las tuvo que ver contra los dioses del Olimpo y asaltar y arrasar enormes ciudades de la Grecia antigua. En unos lanzamientos mucho más arcade, rápidos y vertiginosos.
Desde luego, no seremos nosotros los que nos resistamos a tener unos remakes de este tipo con una de las sagas más icónicas de las dos últimas décadas, ya que se trata de juegos que muchos guardan como oro en paño de sus tiempos mozos, cuando PS2 era la máquina más popular de principios de siglo. ¿Lo recordáis?