Microsoft confirma la tragedia: ¡no habrá Xbox Series X disponibles en meses!

Microsoft confirma la tragedia: ¡no habrá Xbox Series X disponibles en meses!

Javier López

Es un momento tan interesante como crítico en la industria de los videojuegos: a final de año van a coincidir en el mercado tres productos que cambian el panorama internacional en cuanto al gaming y ya en 2021 será el colofón cuando Intel lance Rocket Lake-S. Hablamos por supuesto de la lucha entre Xbox Series X y PS5 por un lado, y por el otro el tripartito de NVIDIA-AMD-Intel, pero en todos los casos habrá un problema: no hay disponibilidad por la alta demanda.

Es un gran momento para todos aquellos que disfrutamos de los juegos en sus distintas formas y modelos, pero un gran fiasco si tenemos en cuenta que todo se está viniendo abajo por la disponibilidad para adquirir dichos productos. Ahora, Phil Spencer de Microsoft nos da la mala noticia: habrá más demanda que oferta durante meses y el sistema de pedidos anticipados no está funcionando correctamente.

Un caos gaming de difícil solución más que dejar pasar el tiempo

Refrigeración Xbox Series X

Ya vimos como un gigante como SONY ha sucumbido estrepitosamente ante la reserva de sus consolas y la puesta a la venta de las mismas. Estos pedidos anticipados generaron un montón de críticas, ya que algunos minoristas ignoraron fechas de lanzamiento inclusive, lo que generó una ola de problemas para la marca.

Las tarjetas gráficas de NVIDIA han sido incluso más controvertidas, con stocks prácticamente nulos para la demanda que han tenido y donde se ha estado rumoreando que incluso podía ser una estrategia para subir precios.

Xbox Series X y S

Pero si lo pretendían, de poco les ha servido entonces, porque AMD va a llegar como un tsunami a barrer para casa con sus RX 6000, las cuales podrían enfrentar problemas similares ante tal demanda.

Y en toda esta batalla por varios frentes, donde parece haber siempre más usuarios dispuestos a soltar ingentes cantidades de dinero, está Microsoft. Los de Redmond han intentado por activa o por pasiva paliar lo visto en su rival, pero …

Xbox Series X podría no recuperar el stock hasta primavera

Xbox series s

Pero las ventas colapsaron ante la demanda también en los verdes, donde se informa de que incluso se agotaron las consolas antes que la de su rival. La compañía salió en defensa de su modelo de negocio diciendo que aquellos que no hicieron un pedido adelantado tendrían que registrarse con los minoristas para así hacerlo, esperando entonces que lleguen más unidades disponibles antes del 10 de noviembre.

El problema es de base entonces, porque si ni siquiera consiguen satisfacer las ventas de las reservas o pedidos por adelantado, ¿cómo van a hacerlo con aquellos que corran a su tienda preferida a comprar?

Bueno, pues ahora parece que Microsoft es consciente de la situación, del problema y en una entrevista Phil Spencer advirtió lo que todos veíamos: su compañía espera que la demanda supere a la oferta durante, al menos, los próximos meses, así que si estabas esperando para el lanzamiento con el dinero fresco en la cartera o la tarjeta de crédito, es más que probable que no tengas siquiera opción.

Las primeras estimaciones lanzan una predicción bastante conservadora teniendo en cuenta la economía mundial y como está afectando la segunda ola del Coronavirus: primavera de 2021. ¿Podrá haber suficiente stock entonces? Quizás si la producción aumentase, pero todavía no hay siquiera vistos a esto.