No podrás comprar una Xbox Series X ni S hasta abril de 2021

No podrás comprar una Xbox Series X ni S hasta abril de 2021

Rodrigo Alonso

Las nuevas consolas de Microsoft, Xbox Series X y Series S, se lanzaron al mercado la semana pasada, pero parece ser que no con suficiente oferta para satisfacer la demanda puesto que ya no hay stock en ninguna tienda. Por este motivo, Microsoft ha tenido que salir a la palestra para explicar la situación, y han dicho que sintiéndolo mucho no prevén que la situación se solucione hasta, como mínimo, abril del año que viene.

Lo de la falta de stock de productos recién lanzados al mercado parece ser que últimamente es el pan nuestro de cada día; está sucediendo con las NVIDIA Ampere, con las consolas de nueva generación (porque la PS5 de SONY está en las mismas) y veremos qué sucede con las nuevas Radeon de AMD. El hecho es que por culpa de una «demanda tan grande que no pudieron prever» (al menos eso dijo el CEO de NVIDIA) se está generando una enorme frustración entre los usuarios, puesto que los fabricantes no dejan de presentar productos que luego mucha gente no puede comprar.

Xbox Series X y S, sin stock hasta abril de 2021

Xbox Series X y S

Ha sido Tim Stuart, CFO de Microsoft quien ha salido esta vez a la palestra para explicar la situación del stock de las consolas de nueva generación de Microsoft.

«Creo que continuaremos teniendo falta de stock hasta que lleguemos al trimestre post vacacional (esto es hasta el 31 de marzo); cuando lleguemos al cuarto trimestre fiscal (de abril a junio) y si toda nuestra cadena de producción sigue funcionando a pleno rendimiento ya en los meses previos al verano estaremos en una situación de normalidad. Es en ese momento cuando llegaremos al punto de que la oferta podrá cumplir con la demanda.»

Básicamente lo que el CFO de Microsoft nos quiere decir es que no tienen capacidad de producción de sus consolas lo suficientemente rápida como para cumplir con la demanda, y aunque durante los próximos meses seguirán llegando consolas a cuentagotas a las tiendas, no llegaremos a tener una situación de normalidad al respecto hasta por lo menos primavera o incluso verano del año que viene.

¿Cómo comprar una Xbox Series X o S?

Desafortunadamente parece que la única manera de comprar los nuevos productos que van lanzando en los últimos tiempos es hacer una reserva o precompra previa al lanzamiento, porque una vez que el producto se lanza parece misión imposible hacerse con alguna unidad. Esto, como indicábamos antes, ha afectado a las consolas pero también a las tarjetas gráficas, y estamos en una situación de frustración como no habíamos visto nunca.

Por lo tanto, si quieres comprar una Xbox Series X o S y tienes esperanzas de conseguirlo antes de Navidades, nuestro consejo es que no te hagas ilusiones. Lo mejor que puedes hacer es hablar con las tiendas locales e intentar reservar o incluso precomprar una unidad, y decimos que lo hagas en tiendas locales porque hacerlo online es toda una lotería, máxime porque la mayoría de tiendas no permiten ni tan siquiera hacer reservas, aparecen simplemente como AGOTADO o NO DISPONIBLE.

Así pues, y aunque los fabricantes han querido limitar la venta a solamente online para evitar aglomeraciones en las tiendas y fomentar la expansión del COVID-19, lamentablemente lo mejor que puedes hacer si quieres conseguir una de estas consolas es acercarte a las tiendas locales y preguntar en persona (también puedes informarte por teléfono, claro), pero volvemos a insistir en que si no tenías una reserva, no te hagas ilusiones con conseguir una de estas consolas para Navidad porque va a ser extremadamente complicado.