Hay varias frases para definir la situación que se ha producido en las últimas horas y que no deja de ser una feliz oda a las muchas vueltas que dan las cosas pero, sobre todo, a cómo se te pueden volver en contra decisiones que tomas tú primero sin esperar una respuesta por la otra parte. Y todo viene a cuenta del próximo estreno de Forza Horizon 5 en PS5 donde la criatura de Xbox ya tiene fecha de estreno oficial y, como no podía ser de otra manera, viene con sopresa.
Una de esas frases es la de «arrieros somos y en el camino nos encontraremos», es decir, que al final todos somos iguales, vivimos y trabajamos en los mismos sitios y si te portas mal conmigo, tendré alguna oportunidad de hacer lo mismo contigo. Y eso es justo lo que parece que Microsoft ha decidido hacer dentro del ecosistema de Sony: meter una cuña, una primera punta de lanza de algunos cambios trascendentales que podrían no gustar demasiado a los japoneses.
¿Qué pasa entre Microsoft y Sony a cuenta de Forza Horizon 5?
Lo que ha ocurrido es que Microsoft ha anunciado la fecha de lanzamiento de Forza Horizon 5, que será el próximo 29 de abril. Pero lo más relevante vino después, porque también dejó claro que para poder acceder al juego dentro de tu PS5 vas a necesitar iniciar sesión en una cuenta de Microsoft. Y claro, eos son palabras mayores porque significa que aunque vivas todos los días del año dentro de tu PlayStation, tendrás que contar con una de estas direcciones de email de los norteamericanos.
En este caso, y a diferencia de Sony, es muy probable que un porcentaje elevado de jugadores de PS5 sí tengan cuenta de Microsoft, porque los de Redmond no solo fabrican videojuegos, sino que tienen otras muchas patas para las que sirve un email de esos de Outlook, Hotmail, MSN, etc. Las aplicaciones de Office, el almacenamiento en la nube de OneDrive o el propio navegador Edge son razones más que suficientes como para no sentirnos raros por iniciar sesión en una consola de Sony con una cuenta de los norteamericanos.
Es de suponer, de todas formas, que iniciar sesión en Forza Horizon 5 con una cuenta de Microsoft sirva para algo más que para controlar al personal, porque podría permitirnos guardar la partida y nuestro progreso por si decidimos dar el salto en un futuro a un PC o una Xbox. Así que por ese lado, estaría totalmente justificado, y no sería distinto a lo que hemos visto de otras compañías que hacen los mismo dentro de tu PS5 como Ubisoft, donde precisamente el guardado entre plataformas de la partida funciona así.
Sea como fuere, si eres un usuario 100% Sony, que no ha tocado nunca nada del ecosistema de Microsoft, ni siquiera para tareas de productividad, entonces sí que tendrás que crearte una cuenta específica para poder acceder a Forza Horizon 5. Pero como ya dijimos en su momento con el lío de Helldivers II, ¿qué más da eso de iniciar con una cuenta de Sony aunque estemos en Steam? ¿No?