Así puedes conseguir Metro Last Ligth gratis, ¡y con todos los DLC!

Así puedes conseguir Metro Last Ligth gratis, ¡y con todos los DLC!

Josep Roca

Como cada semana, la tienda y plataforma de distribución de juegos para PC de Epic Games regala uno o varios juegos. Pero, esta es una de las semanas donde regalan un juego que consideramos que merece la pena tener y si encima nos los regalan pues mejor. El juego de semana es Metro: Last Light Redux, el cual viene gratis con todos los DLC en la Epic Store.

La Epic Store regala un juego cada semana, esta vez le toca la secuela de uno de los mejores shooters post-apocalipticos de los últimos veinte años, saga famosa además por tener una de las mejores narrativas del mundo de los videojuegos.

Metro Last Light Redux, gratis en la Epic Store

Metro Last Light

Así es, semanas después de regalar el remake de Metro 2033 ahora le toca a su segunda parte, la cual os va a permitir seguir el juego basado en la Novela del escritor ruso Dmitri Glujovski, esta vez basada en su segunda novela, Metro 2034. El juego se sitúa en un futuro nuclear post-apocalíptico, en una Moscú en el que la gente por la radiación se ha visto obligad a vivir bajo el suelo, concretamente en la compleja red de Metro de la ciudad.

Lanzado originalmente para PC y consolas de la séptima generación. Metro Last Light recibió un port mejorado para consolas de la octava generación en el que también se actualizó la versión de PC. Dicha versión recibió el apellido de Redux y fue llevada también a PC, la cual es la que la Epic Store está regalando en estos momentos.

Si queréis el juego, tenemos que recordar que la semana que viene desde la Epic Store regalarán otro juego, por lo que dejará de estar gratis el próximo jueves a las cinco de la tarde, hora de España.

Tengo la versión de GOG que regalaron, ¿por qué me merece más la pena esta?

Last Light Epic

Hay varios motivos, el primero de ellos es que esta versión es completamente gratis como la otra, por lo que no perdéis nada por colocarlo en tu biblioteca de juegos de la Epic Store, aunque lo tengáis en GOG.

Es más, seguro que muchos también añadisteis Metro 2033 a vuestra colección de juegos cuando lo regalaban en la misma plataforma y no pudisteis coger el juego cuando lo regalaron anteriormente en la Epic o en otra plataforma. Por lo que es la oportunidad de tener el juego, pero especialmente esta versión contiene todos los DLC, es decir, todo el contenido adicional que la gente de 4A Games hizo para su juego.

Por lo que si os gusto la trama de Metro 2033 y su planteamiento, es una buena oportunidad para continuarla con un Metro Last Light que esta completamente gratis.

¿Qué requisitos necesito para jugar a Metro Last Light Redux?

Last Light Epic

Dado que es un juego de 2014, no debería ser un problema para la mayoría de PC para gaming que hay ahora mismo en activo, son casi siete años y eso es una eternidad en el mundo del PC.

Los requisitos mínimos según el desarrollador son:

  • Cualquier procesador de 4 núcleos por encima de los 3 GHz, aunque en arquitecturas más modernas lo podréis ejecutar sin problemas en cualquiera que funcione a más de 2,5 GHz
  • 4 GB de memoria RAM
  • Una NVIDIA GeForce GTX 480 o superior, que sea compatible con DirectX 11.
  • 10 GB de almacenamiento disponible en el disco.
  • Sistema Operativo Windows 7, 8 o 10.

Mientras que los recomendados:

  • Cualquier procesador de 4 núcleos por encima de los 3 GHz.
  • 8 GB de memoria RAM.
  • Una NVIDIA GeForce GTX 690 o superior, que sea compatible con DirectX 11.
  • 10 GB de almacenamiento disponible en disco.
  • Sistema Operativo Windows 7, 8 o 10.

Aprovechad para conseguir Metro Last Light Redux gratis en la Epic Store, es un juego corto, peor es una de las mejores campañas de un first person shooter que se pueden jugar.