Si crecisteis siendo gamers primigenios durante los años 80, estamos más que seguros que los matamarcianos eran de los títulos más divertidos que os podéis imaginar. Si bien su época dorada fue hace muchos años, eso no quita que en la actualidad tengamos muy buenos ejemplos.
Aunque ya no son lo que antaño fueron, gracias a los avances técnicos que ha habido en los tiempos recientes, se ha pasado de píxeles que se mueven de un lado a otro, a auténticas proezas técnicas. Este tipo de videojuegos son perfectos para echar unas partidas cuando andamos escasos de tiempo y no podemos dedicarles el tiempo que necesitan otros títulos. Además, ocupan muy poco espacio y no necesitan de un equipo potente para ejecutarse.
Si fuiste de los que invertiste parte de tu juventud en los salones recreativos de antaño, a continuación, os mostramos alguno de los mejores títulos matamarcianos que podemos encontrar en el mercado, continuando el recopilatorio que publicamos hace unas semanas.
Otros cinco matamarcianos buenísimos
Así que si ya os habéis jugado todos los matamarcianos que os recomendamos hace ya algún tiempo, entonces os traemos otros cinco juegos que merecen mucho la pena probar, por si os faltan juegos para vuestras vacaciones. Tomaremos como referencia los que los fanáticos consideran que son los mejores exponentes modernos del género. Dicho esto, comenzamos con la lista, así que coged papel y boli para apuntar.
Super Hydorah
Para amantes de los títulos matamarcianos, aquí os traemos este título cuya premisa y niveles nos recuerdan mucho a la franquicia Metroid. Esos diseños de alienígenas y criaturas terroríficas nos recuerdan a las mejores aventuras de nuestra querida Samus Aran. Además, su apartado gráfico es muy noventero, y eso nos encanta.
Devil Blade Reboot
Aunque los matamarcianos por norma general nos encantan todos, tenemos que reconocer que lo que más nos mola es cuando empiezan a haber tantas cosas pasando en pantalla que te empieza a doler la cabeza. Si eso también os gusta de los matamarcianos, entonces Devil Blade Reboot es un juego que tenéis que probar sí o sí.
Infinos Gaiden
La verdad que mentiríamos si dijéramos que uno de los aspectos que más nos llaman la atención de los matamarcianos es su apartado gráfico. En este caso nos transporta de manera magistral a esas recreativas de los años 90. Con naves espaciales y todo, este es uno de esos juegos que si os gusta este género tenéis que probar sí o sí.
Aqua Kitty Milk Mine Defender
Si bien muchos matamarcianos tienen temática espacial o derivados, este título apuesta por alejarse completamente de eso, poniéndonos en la piel de un simpático gatito que tendrá que defenderse de hordas y hordas de enemigos. La verdad es que si buscáis un título de este estilo que se aleje algo más de lo normal, entonces dadle una oportunidad.
Terra Flame
No podíamos terminar la lista sin mencionar a Terra Flame. Un juego que, si bien pasó bastante desapercibido, nos parece un juegazo que merece ser recordado como uno de los exponentes más queridos de los matamarcianos modernos. Es extremadamente divertido y requiere de una gran habilidad para poder pasárselo ¿Te atreves?
¿Y tú? ¿Cuál es tu matamarcianos moderno favorito?