Mejora el rendimiento de tu PC en Minecraft con estos sencillos trucos

Mejora el rendimiento de tu PC en Minecraft con estos sencillos trucos

Javier López

Minecraft es un juego que está entre los más jugados mes a mes. La simplicidad de gráficos se enfrenta con la complejidad de las cosas que podemos llegar a crear y por ello engancha tanto. Pero realmente no es un juego demasiado optimizado, así que podemos enfrentar problemas variados en nuestro PC. Dicho esto, ¿cómo podemos mejorar el rendimiento en Minecraft?

Minecraft es un juego tan particular que conseguir mejorar el rendimiento es cuestión de hacer unas cuantas cosas igual de básicas que sus gráficos. No hay demasiado misterio, sin embargo, el mal rendimiento de tu PC puede deberse a factores externos al propio juego, así que intentaremos desgranar todo ello.

Cómo mejorar el rendimiento y conseguir más FPS en Minecraft

Pues como decimos, hay ciertos trucos que pueden mejorar el rendimiento, así que primero vamos con aquellos que corresponden al propio Minecraft y luego vamos con los que corresponden al hardware en sí mismo.

Borra los archivos temporales de Windows

Son un cúmulo de problemas, sobre todo entre updates del propio juego. Para ello haz clic derecho en el botón de Windows, pincha en ejecutar y escribe:

«%temp%»

Tras eso haz clic en aceptar y lo que verás en pantalla es una carpeta con archivos temporales. Te diríamos que buscases los específicos del juego, pero eso es una tarea tan laboriosa como innecesaria en la mayor parte de casos, así que borra todo archivo que exista en ella siempre que Windows te lo permita. Normalmente, si tienes algún programa abierto, conviene cerrarlo para mejorar el borrado.

Esto evitará en parte algunos problemas de rendimiento del juego.

Minecraft RTX

Configuración de gráficos de Minecraft

No hay mucho misterio aquí, puesto que son apenas unos cuantos settings y muy básicos. Lo que tendremos que hacer una vez estemos dentro del juego es pulsar Escape e ingresar a las opciones de vídeo y posteriormente a los gráficos.

Una vez ahí las opciones a configurar son sencillas:

  • Gráficos en FAST o rápido.
  • Iluminación suave al mínimo.
  • Distancia de renderizado al mínimo.
  • OpenGL en rápido.
  • Chunk loading en Multi Core.

Con esto el rendimiento debería haber aumentado en algunos FPS, pero igualmente tenemos que configurar el sistema operativo, si no lo está ya.

Ganar rendimiento con Windows

No hay demasiado que hacer aquí más allá de dos opciones disponibles y fuera del siguiente apartado que es sobre los drivers de AMD y NVIDIA. Lo primero que tenemos que hacer es desfragmentar el SSD o HDD, y sí, es necesario en los primeros porque se activa el TRIM y este puede ser parte del problema.

Para ello nos vamos a Equipo, luego a nuestro disco duro donde tengamos instalado el juego (debería ser el mismo que el del SO para no tener que salir del SATA o del PCIe a buscar información) hacemos clic derecho en el icono del SSD o HDD de turno, luego le damos a propiedades, pestaña herramientas y le damos al botón optimizar.

Modo de juego

Desfragmentamos todos los discos y cerramos. El siguiente paso es comprobar que el modo juego de Windows 10 esté activado en configuración del sistema -> juegos -> modo juego.

Por último podemos asignar recursos de CPU a Minecraft si fuese necesario, en ciertos casos lo es realmente, pero de esto se debería de encargar el modo juego que acabamos de activar

Configuración de los drivers AMD

Tampoco es complicado, solo tendremos que acceder al driver de turno que tengamos, irnos a la pestaña rendimiento en la parte superior del mismo, después debajo en segunda fila a Asesores y por último seleccionar el perfil Juegos o Estándar para justo después y abajo darle a ver los gráficos globales.

Mejorar-rendimiento-minecraft-AMD

Ahí tendremos que marcar los siguientes settings:

  • Radeon Boost
  • Radeon Image Sharpening (no es obligatorio)
  • Radeon Enhanced Sync (con algunas GPU AMD puede no ir bien.

No es una ciencia exacta desde luego y en algunos equipos podría empeorar en vez de mejorar, pero para la mayoría funcionará sin problemas y veremos un salto interesante de rendimiento.

Configuración de drivers NVIDIA

En NVIDIA es todavía más sencillo y aunque el perfil del juego puede ser editado para mejorar todavía más el rendimiento, lo cierto es que si no sabemos lo que tocar y en qué equipo hacerlo podemos causar más destrozo que solucionar el problema.

Es decir, la configuración puede ser tan personalizable que determinar opciones específicas debería de hacerse en cada PC y no en general, porque no es lo mismo un procesador Dual Core de hace 10 años que un Core i3 de la generación actual, o una tarjeta gráfica con 5 años que una RTX 30.

Panel-de-Control-de-NVIDIA-UWP-2

Por lo tanto, entramos en el panel de control de NVIDIA y nos dirigiremos a «Ajustar la configuración de imagen de vista previa» la cual es el primer apartado del configurador. Aquí se abren dos posibilidades:

  • Dejar decidir a la aplicación 3D, que en este caso es el propio Minecraft.
  • Utilizar mi preferencia enfatizando a -> rendimiento.

Ambas opciones son lícitas y de nuevo, dependiendo del PC y la configuración del mismo, deberíamos de conseguir un rendimiento más o menos mayor. Normalmente, la segunda opción suele dar mejor resultado, pero todo es probar.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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