En el mundo gamer no hay ocasión más destacada que la ceremonia de los GOTYs. Esa competición por ver que juego se alza victorioso es de lo que más nos apasiona a los videojugadores. Y la edición de este 2023 ha estado cargadita de polémicas.
Aunque normalmente siempre suele haber un juego que claramente se llevará la estatuilla a casa y otros títulos que están para hacer bulto, en la edición de este año absolutamente todos los nominados son auténticos juegazos.
La excelencia videojueguil de 2023
Y es que hoy para conmemorar a tan legendaria edición de los GOTYs es que hoy hemos ordenado todos los nominados al juego del año de peor a mejor según los eruditos de Metacritic. Así que comenzamos:
6. Alan Wake 2
Comenzamos nuestra lista con Alan Wake 2, el juego que los fans de la primera entrega llevan esperando más de una década por fin ha llegado y es un auténtico juegazo que no dejará a nadie indiferente. Aunque es mejor que su antecesora, alguien tiene que quedarse con el último puesto. En Metacritic tiene un 88 de puntuación.
5. Marvel’s Spider-Man 2
La segunda aventura del hombre araña de Marvel ha cogido todo lo que hizo legendaria a su primera entrega y lo ha multiplicado por 100, incluyendo nuevos personajes que los fanáticos se estaban muriendo por que los incluyeran como Kraven, el Lagarto y hasta el mismísimo Venom. Con todo esto se queda con el quinto puesto de la lista, con un 90 en Metacritic.
4. Super Mario Bros. Wonder
Super Mario Bros. Wonder es la nueva entrega en la franquicia plataformera del fontanero italiano de Nintendo. Aunque no ha inventado la rueda precisamente es cierto que es endemoniadamente divertido, haciendo que cada partida que juegues sea mejor que la anterior. En Metacritic tiene una increíble nota de 92 sobre 100.
3. Resident Evil 4
No es demasiado habitual que un remake consiga colarse en la lista de nominados de los GOTY. Pero claro, si una franquicia ha conseguido elevar a los remakes a un estatus muy alto, esa ha sido Resident Evil. El remake del cuarto juego es, en muchos aspectos, mejor que el original del año 2005 e idóneo para fans de los survival horror. Tiene un 93 de puntuación.
2. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom hace algo muy parecido a lo que hizo Spider-Man 2 hace unos puestos, coger todo lo que hizo grandioso a Breath of the Wild y elevarlo a la máxima potencia. Además, su mundo abierto es francamente bueno. Con todo esto no es de extrañar que tenga un 96 en Metacritic.
1. Baldur’s Gate 3
Como era de esperar, el juego que se ha llevado el premio a casa se tenía que quedar con la medalla de oro también en nuestro ranking. La mayor sorpresa del año, Baldur’s Gate 3 no solo es el mejor juego del año, sino también uno de los mejores títulos de fantasía que jamás hemos jugado. Tiene una puntuación de 96.
¿Y tú? ¿Quién querías que se llevara el premio?